MUD debe darse cuenta de que la Constituyente “es una necesidad”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La magistrada emérita, Blanca Rosa Mármol, aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha convertido en un “verdugo”, no solo de la Asamblea Nacional (AN) sino también de los venezolanos: “Precisamente porque tenemos un TSJ sin independencia, que está integrado por magistrados ilegítimos, es que estamos ante una situación en la cual este se encarga de anular sistemáticamente las actuaciones de la AN, y el Parlamento se ha visto obligado a desacatar las decisiones” de la Sala Constitucional.

Mármol indicó que Venezuela no resolverá sus problemas con un revocatorio presidencial: “El referendo, además de legitimar a un Presidente que es ilegítimo, no basta, porque nosotros tenemos que recuperar la independencia de los poderes. Tenemos a un Presidente con todos los poderes en un puño y eso es lo que nos tiene en esta situación”.

La magistrada emérita reconoció que no habrá revocatorio este año “porque eso está decretado desde un principio, el Gobierno no lo permitirá porque no está dispuesto a pagar ese precio. Ellos quieren un referendo en 2017, para así quedar como los grandes demócratas porque cambias al Presidente, pero salvas al partido. Creo que (Henrique) Capriles no se ha planteado la Constituyente, pero la MUD en algún momento la consideró… Confío en que la MUD se dé cuenta de que ya la Constituyente es un hecho, una necesidad imperiosa“.

Puntualizó que desde la Alianza Nacional Constituyente, de la cual forma parte, se ha planteado que los días 26, 27 y 28 de octubre, además de recolectar firmas para el 20%, también se recojan rúbricas “para la convocatoria a una Constituyente Originaria”.