MUD debe “impulsar un acuerdo de unidad nacional” para superar la crisis

También debe convocar "al país en general a integrarse en lo que debe ser la conformación de una gran plataforma democrática que salga en defensa de la Constitución".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dirigente político venezolano en el exilio en Perú, Oscar Pérez, reiteró la propuesta hecha a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de impulsar un acuerdo de unidad nacional para superar la crisis económica en Venezuela, reseñó una nota de prensa.

Asimismo, indicó que “la unidad de los sectores democráticos debe ser mucho más que un coyuntural pacto electoral y dar paso a la integración de otros sectores del país, en lo que debe ser una más amplia plataforma programática que se convierta en un gran muro de contención ante las arbitrariedades oficialistas y con la fuerza del pueblo enfrentarlas en todos los terrenos democráticos posibles”.

Sostuvo que es necesario que la MUD convoque “a un gran consenso donde se puedan integrar no solo partidos políticos y organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos ciudadanos, sino también convoque al país en general a integrarse en lo que debe ser la conformación de una gran plataforma democrática que salga en defensa de la Constitución Nacional y además comience a diseñar las políticas necesarias para sacar a Venezuela de la grave crisis que atraviesa“.

Agregó que la finalidad de ese acuerdo de unidad nacional debe “conformar un gran muro de contención frente a la avalancha de atropellos que en contra del sistema democrático adelantan sectores oficialista y constituirse en el referente alternativo que tanto espera el país”.

“Temas como la reconciliación nacional, crecimiento económico, superación de la pobreza, generación de empleo, educación, soberanía nacional, gobernabilidad, reinstitucionalización del país, defensa de la Constitución Nacional, libertad de presos políticos y exiliados, deben ser entre otros, algunos de los tantos temas a debatir por esta gran plataforma propuesta, que en absoluto buscaría sustituir el liderazgo político de la MUD, al contrario buscaría fortalecerla y respaldarla en su accionar“, enfatizó.