MUD debe lograr que el RR sea el 2016, según Aveledo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

 (Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Ramón Guillermo Aveledo, presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios y ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que la coalición opositora tiene el desafío de mantener la conducción de los venezolanos para lograr el referendo revocatorio en 2016, lo cual es insistió que es “perfectamente posible”

En una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, Aveledo aseveró que el Consejo Nacional Electoral (CNE)  ha dedicado su tiempo a generar retrasos como estrategia para desmoralizar al pueblo y pierda la fe en el voto como herramienta.

Sin embargo,  dijo que no se debe olvidar que “el pueblo tiene la decisión y la revocatoria de mandatos es uno de los principios del sistema político venezolano, es base del armazón del sistema constitucional”.

“MOSTRAR EL CAMINO”

Para Aveledo es importante asumir la responsabilidad del liderazgo alternativo de la MUD porque deben mostrar al país un camino para enfrentar la situación e ir doblegando el empeño del CNE y el oficialismo de gobernar con prescindencia del venezolano.

“Cuando se tiene una mayoría en el país que quiere un cambio, no se puede contener, lo grave de la situación es que la gente le pierde la fe al voto”, sentenció.