MUD debe tener un “acuerdo bajo cuerda” con el Gobierno

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El periodista y analista político, Roberto Carlo Olivares, manifestó este miércoles en Sumarium Radio que al liderazgo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “ya se les fue el tiempo, el apoyo popular que tienen ronda entre el 10 y el 15%, es el mismo que tiene Nicolás Maduro. Ha sido un error tras otro y ya la gente se ha dado cuenta que no es por ingenuidad, sino que tiene que haber algún tipo de acuerdo bajo cuerda con la tiranía genocida… El Tribunal Supremo de Justicia, que está repleto de roedores bípedos, designó a la fuerza a través de una sentencia a dos rectoras que ya tenían vencido el lapso para estar en el Poder Electoral, ahora, ¿de quién es la culpa? ¿Del TSJ y de Maduro o de la oposición que hace un año ganó la Asamblea Nacional y sencillamente no hizo nada?”

Olivares espetó que el Parlamento tiene la potestad, a través de la autotutela, de designar un nuevo CNE y un nuevo TSJ anulando a los magistrados “que de manera espuria puso la Asamblea Nacional anterior, cuando Diosdado Cabello era su presidente, pero esta nueva AN no hizo nada. ¿Después de un año vienen a designar nuevos rectores cuando ya este martes lo hizo el TSJ? A mí ya no me parece ingenuidad, creo que hay una complicidad inherente y que se ve a leguas. ¿Cuál es esa complicidad? No sabemos, pero no se puede actuar en contra de la voluntad popular todo el tiempo diciendo que eres ingenuo”.

Por otro lado, el analista político se refirió al percance que tuvo la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, al acudir a la reunión de Mercosur en Argentina, a la cual no estaba invitada ni dejaron asistir: “Eso es parte de ejercer el poder de manera despótica, de no tener una verdadera oposición y de estar acostumbrado a hacer lo que te da la gana. Ella (Delcy Rodríguez) piensa que como el Gobierno puede comprar a todo el mundo y han tenido el poder por tanto tiempo, aunado a que no tienen una oposición que los enfrente, pueden hacer lo mismo con cualquier país y persona, pero se dio cuenta de que no es así”.