MUD debía demostrar que dialogar con el Gobierno “es inútil”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El dirigente político de oposición, Alexis Ortiz, manifestó que luego de años de lucha, “se logró un triunfo decisivo, que fue la elección de la Asamblea Nacional el año pasado, sin embargo, el Gobierno, actuando como actúan los gobiernos totalitarios, no ha hecho otra cosa sino que frenar a la AN usando a los otros poderes que controla, para así anular el poder autónomo del Parlamento… La AN trató de funcionar como plataforma de una salida pacífica a la crisis que ha creado el castrochavismo en Venezuela, pero eso no se pudo concretar este año, eso no quiere decir que debemos dejar de luchar”.

Ortiz explicó que para no “desairar” al Vaticano, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se sentó en las mesas de diálogo con el Gobierno, no obstante, “el error que cometieron fue abandonar la calle, porque la única forma que teníamos para que que el Gobierno cediera, era que la presión callejera no aflojara, entonces, se cometió un error al dialogar abandonando la calle, porque ambas acciones no se contradicen… Es increíble que gente veterana, profesional, culta y con experiencia como servidores públicos, como Henry Ramos Allup, Julio Borges, Henrique Capriles, no se hayan dado cuenta de algo que era evidente, que era que calle y diálogo eran dos factores complementarios. Ahora, hay que regresar a la presión de calle, porque no olvidemos que el Gobierno ha dicho que ellos no entregarán el poder ni siquiera con votos, por eso hay que obligarlos en la calle a convocar elecciones”.

Recalcó que al diálogo había que asistir para demostrar que dialogar con el Gobierno es “totalmente inútil, pero no podíamos decirle al Vaticano que eso era inútil, teníamos que demostrarlo. El Gobierno ganó tiempo, es verdad, ¿pero tiempo para qué? No saben para qué ganaron tiempo, no tienen un plan para recuperar el país, no tienen la más mínima intención de cambiar el modelo económico fracasado, no tienen manera de controlar a sus corruptos, es decir, puede que hayan ganado unos meses, pero no están en situación de resolver nada… De ahora en adelante hay dos cosas que hay que proteger: la presión callejera para obligar al Gobierno a ir a elecciones y la unidad de la oposición”.




Categoría: Venezuela | Claves: Alexis Ortiz Sumarium Radio