MUD: “Anuncios del CNE son tardíos, inconsultos e inconstitucionales”

Pide a los venezolanos y a la comunidad internacional "redoblar los esfuerzos para lograr que en nuestro país se restituya la democracia y la vigencia plena del texto constitucional"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Mesa de la Unidad Democrática consideró que los anuncios hechos este martes por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, son “tardíos, inconsultos y claramente inconstitucionales” por lo que reiteró que las elecciones regionales tendrían que realizarse en diciembre del presente año.

Para la MUD, esta decisión representa la falta de autonomía del Poder Electoral. “El CNE pretende llenar la agenda electoral del 2017 con comicios que son importantes y necesarios, pero pretende ignorar la consulta electoral que el pueblo venezolano reclama con más urgencia y que el Régimen m​á​s teme, que son las elecciones nacionales adelantadas”, dijo la coalición opositora en un comunicado.

La Unidad considera que el CNE pospone sin motivo las elecciones regionales. Ésto, junto a lo ocurrido con el Presupuesto 2017 y la reciente sentencia de la Sala Electoral, colocan al gobierno al margen de la Ley y de la Carta Magna.

La MUD pide a los venezolanos y a la comunidad internacional “redoblar los esfuerzos para lograr que en nuestro país se restituya la democracia y la vigencia plena del texto constitucional”.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Elecciones regionales MUD