MUD defenderá derecho de empleados públicos a expresarse políticamente

"Tenemos conocimiento de supuestas medidas que pudieran darse en sentido similar en el TSJ", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que la coalición opositora “defenderá” los derechos de los empleados públicos, tras lo expresado por el diputado por el chavismo, Diosdado Cabello, reseñó una nota de prensa de la Unidad.

“Nosotros vamos a defender al pueblo venezolano, ese es nuestro trabajo y nuestro deber. Se van a activar instancias nacionales e internacionales para proteger el derecho del pueblo venezolano a construir una solución pacífica y democrática“, indicó.

Asimismo, dijo que la “amenaza” del dirigente chavista “es una violación de un derecho fundamental como lo es el derecho al trabajo“: “Hacemos un llamado a la sindéresis, a la moderación, a entender que este país quiere calma, quiere paz y que esta crisis se va a resolver no con lo que quiera Maduro, no con lo que quiera la MUD, sino con lo que quiera el pueblo, y para convocar la opinión del pueblo es que precisamente existe en la Constitución la figura del Referéndum Revocatorio“.

“La República vive horas muy delicadas. El ciudadano Maduro Moros acaba de publicar un decreto donde prácticamente desaplica la Constitución. Tenemos conocimiento de supuestas medidas que pudieran darse en sentido similar en el TSJ”, reveló.

Ante esto, hizo un llamado a todos los factores de la vida nacional, “y quiero recordar que nadie tiene el patrimonio exclusivo del patriotismo, nadie tiene el patrimonio exclusivo de la sindéresis, a todos aquellos que tienen capacidad de decisión y vocería en este país en este momento, un llamado a la reflexión en esta hora compleja de la República”.

“Creemos que la paz de Venezuela está en manos de quienes avancen en el cumplimiento de la ley, en el cumplimiento de la Constitución, en acatamiento a la voluntad del pueblo. Eso es fundamental. Esta es la voz de la Unidad Democrática, una fuerza que viene de ganar ampliamente las elecciones parlamentarias, una fuerza que hoy por hoy concita el apoyo, de acuerdo a todos los sondeos, de más del 70 por ciento de los venezolanos, una fuerza que está dispuesta a seguir siendo un factor de moderación, de paz y de estabilidad para la República”, recalcó.