MUD denuncia “cadena ilegal” del Gobierno en cierre de campaña

“El gobierno está recurriendo a mediadas desesperadas y a atropellos brutales", aseveró.

MUD denuncia “cadena ilegal” del Gobierno en cierre de campañaCrédito; Lissette Da Silva / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El jefe del comando de campaña Venezuela Unida, Jesús “Chúo” Torrealba, denunció la intención del gobierno de “encadenarse ilegalmente” por los medios de televisión privada la noche de este jueves durante el cierre de campaña de los candidatos oficialistas.

“El gobierno está recurriendo a mediadas desesperadas y a atropellos brutales. Está ‘invitando’ (entre comillas), de manera compulsiva a los canales comerciales a pegarse en una cadena ilegal y ventajista esta noche entre las 7 y las 9 de la noche con los candidatos del PSUV”, alertó.

Lea también: Análisis AFP: ¿Peligra Maduro? ¿Qué hará la oposición?

En tal sentido, expresó su “solidaridad clara a los trabajadores, periodistas, directivos y propietarios de los medios de comunicación que están siendo sometidos a esta medida compulsiva, que los obliga a convertirse en cómplices involuntarios de un delito electoral”.

El secretario ejecutivo de la Unidad pidió a los venezolanos a hacerse “eco” de dicha denuncia.

Este es el momento en que la voz del pueblo, a través de los medios electrónicos, puede balancear el abuso del poder en los medios convencionales

Lea también: CNE abre expediente a VTV y Tves por ciertas cuñas electorales

Por último, señaló que “si se concreta este acto de ventajismo, nuestro llamado es a ‘apagar el ventajismo’. Que todo el mundo deje de sintonizar esos canales mientras dure ese acto ventajista y que exprese su malestar de la manera que a bien tengan, a través de las redes sociales o a través de las expresiones cívicas y pacíficas de expresión del descontento”.

Torrealba finalizó exhortando a los organismos internacionales a “que registren este acto brutal de ventajismo”.