MUD denuncia censura de su cuña electoral en Globovisión

Según "Chúo" Torrealba, la medida fue "ordenada por el gobierno".

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) -La oposición venezolana denunció que el canal de noticias Globovisión sacó del aire su cuña electoral.

“Denunciamos: Globovisión sacó del aire las cuñas de la Unidad por supuesta orden del gobierno. Exigimos al CNE que ordene restitución”, se pronunció el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, vía Twitter.

El gobierno no solamente no tiene votos, tampoco tiene escrúpulos (…) Una fuente de algún lugar del Ejecutivo hizo una llamada y eso determinó que durante todo un día estuviera fuera nuestro cuñero de ese medio de comunicación

Torrealba en compañía Stalin González acudió la noche de este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral para plantear tal reclamo y la “gravedad” del mismo. “Quedan pocos días de campaña; al perder un día estamos perdiendo el 25% del tiempo hábil de la campaña electoral”, dijo el titular de la alianza opositora al calificar el hecho como una “aberración”.

Esto nos da una idea del nivel del terrorismo, del nivel de amedrentamiento y de coacción que existe hoy en Venezuela por parte del Estado, por parte del poder sobre los medios de comunicación. Que unos dueños de un canal sin recibir ni comunicación escrita, ni memorándum, ni orden de ninguna naturaleza, simplemente con una presunta llamada telefónica, suspendan un cuñero”, comentó.

A esta denuncia se le sumó el máximo responsable de AD, Henry Ramos Allup. “Atención Venezuela: próximas horas gobierno ordenará a medios privados sacar del aire todas las cuñas de MUD UNIDAD para saturar cuñas Psuv”, alertó.