Buscarán que el Psuv vote la Ley para ayuda humanitaria

La diputada Manuela Bolívar destacó la "disposición" de los parlamentarios opositores para lograr en la AN "la votación unánime que le solicite al Ejecutivo nacional que acepte la ayuda que nos dan los países hermanos del continente latinoamericano y de otros continentes, para que podamos tener los venezolanos medicamentos".

Publicada por: el andreduardo@gmail.com @AndrEduardo

La entrevista con la diputada Manuela Bolívar. Video: Alex Urbina / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Manuela Bolívar, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), condenó que la bancada chavista haya rechazado en primera discusión aprobar el Proyecto de Ley Especial para atender la Crisis Humanitaria en Salud, a propósito de la alarmante e injustificable situación de todo el sistema de salud venezolano.

En una entrevista exlusiva con Sumarium, en los jardines del Palacio Federal Legislativo, Bolívar consideró que a pesar de la negativa del chavismo, “es un avance el hecho de que haya elementos comunes tanto para la bancada del oficialismo como para la bancada de la unidad y es el reconocimiento de que en Venezuela no hay medicamentos”.

En tal sentido, apuntó que la bancada de la MUD buscará que el Proyecto de Ley sea llevado a la realidad no solo por la aprobación de la mayoría, sino también por los parlamentarios que respaldan el gobierno de Nicolás Maduro.

“Más allá de que el oficialismo solicita que se le remueva la palabra ‘crisis’, que la hay, en la bancada unitaria está la disposición a discutir esta palabrita dentro de la propuesta de Ley, a fines de que podamos surtir a nuestro país de medicamentos que son esenciales para el tratamiento tanto de condiciones severas como de simples cosas como gripes y padecimientos que estamos teniendo los venezolanos porque no hay medicamentos para atendernos”, explicó.

LA “PROFUNDA ARROGANCIA” DEL CHAVISMO

Por lo anterior, destacó la “disposición” de los parlamentarios opositores para lograr en la AN “la votación unánime que le solicite al Ejecutivo nacional que acepte la ayuda que nos dan los países hermanos del continente latinoamericano y de otros continentes, para que podamos tener los venezolanos medicamentos”.

Asimismo, a propósito de que desde la bancada del oficialismo gritaron “eso es pura paja” justo cuando el diputado José Manuel Olivares (MUD) hacía el planteamiento del Proyecto de Ley desde la tribuna de oradores, la diputada Bolívar advirtió sobre un “sentido de insensatez y arrogancia” en el chavismo.

“Hoy el oficialismo se debate en que su política de salud evidentemente fracasó, en términos de que hoy vemos cómo están los hospitales, hoy vemos cómo muere la gente por no tener medicamentos esenciales (…). Lo que hay es una profunda arrogancia; cuando hablan de que hubo ‘paja’, es no reconocer lo que están viviendo no solo los venezolanos si no sus familias”, expresó Bolívar.

“Es una arrogancia profunda sobre la crisis que estamos viviendo todos los venezolanos”, remató.