MUD en el ojo del huracán por el asesinato de Serra

Nicolás Maduro afirmó que aparece implicado un diputado de la Mesa de la Unidad Democrática en el asesinato de Robert Serra.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, EFE) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en los allanamientos efectuados durante la investigación por el crimen del diputado oficialista Robert Serra en octubre pasado aparece implicado un diputado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Ayer hicimos un conjunto de allanamientos, aparece implicado en las primeras horas de esta investigación un diputado de la MUD“, sostuvo Maduro durante un acto gubernamental transmitido por la estatal VTV en la localidad de Guarenas, a las afueras de Caracas.

El jefe del Ejecutivo aseguró que el señalado es un diputado de la “ultraderecha” que no reveló y pidió “todo el apoyo” para el Ministerio Público, el poder judicial y los órganos policiales.

“Directamente he pedido que se haga la investigación lo más pegado a la objetividad, estrictamente apegado a la objetividad”, aseguró.

El presidente venezolano informó ayer de la detención del exconcejal colombiano Julio Vélez a quien acusó el martes de ser uno de los presuntos “autores intelectuales” del asesinato de Serra y lo identificó como “mano derecha” del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Sostuvo que Vélez era el aliado de Uribe “en el Norte de Santander, en Cúcuta y en toda la frontera (…) para la política y para acciones delincuenciales paramilitares“.

Vélez fue apresado días después de la entrega a Venezuela por parte de las autoridades colombianas de Leiver Padilla alias “El Colombia”, a quien los investigadores en el país petrolero señalan como uno de los autores materiales de la muerte del diputado oficialista Serra.

“El Colombia” ha sido acusado de encabezar el grupo que, a cambio de 250.000 dólares, según las pesquisas de los cuerpos de seguridad venezolanos, orquestó el asesinato del diputado, tiroteado en su domicilio de Caracas junto a su asistente María Herrera el pasado 1 de octubre.