Diputados presentarán un plan de abastecimiento al Gobierno

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El diputado José Guerra informó que la bancada opositora en el parlamento nacional presentará en las próximas semanas un plan de abastecimiento a corto y mediano plazo.

“En las proximas semanas vamos a presentar un plan integral de abastecimiento que tiene que ver con acciones de corto y mediano plazo: a corto plazo tiene que ver necesariamente con la importación de alimentos, no hay manera de solucionar este problema en los próximos 6 meses sólo con la producción nacional“, dijo Guerra en entrevista de Unión Radio.

Enfatizó que el parlamento tiene “la mejor disposición” para solventar la crisis alimentaria del país. “Por ejemplo, si el gobierno solicitase un crédito adicional para importar alimentos entonces lo aprobaríamos, pero ni siquiera eso se ha presentado”, dijo, al tiempo que exhortó al poder Ejecutivo a solucionar pronto la problemática.

“La desnutrición que están sufriendo nuestros muchachos es grave, por la falta de huevos, lácteos, cereales y granos”, dijo.

Añadió que el parlamento esta revisando las importaciones hechas a través del Ministerio de Alimentación por ser acciones “poco transparentes, hay situaciones de sobreprecios con esos alimentos y no cubren los requerimientos del país” sentenció.




Categoría: Venezuela