MUD espera que el CNE apruebe hoy la entrega de las planillas

"Aquí nadie pasa liso, el país está viviendo una crisis donde la gente está literalmente muriendo de hambre, asaltando camiones de basura o muriéndose de mengua porque no hay medicinas", apuntó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Julio Borges, expresó que la oposición espera que este jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) apruebe la entrega de las planillas para recoger las firmas y solicitar el Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó en el program “Con todo y Penzini”, transmitido por Globovisión, que “cuatro rectoras que piensan que en este momento pueden frenar el deseo de cambio de 30 millones de venezolanos es imposible de pensar (…) y que por más que traten de retardar cosas, este año vamos a lograr un Referéndum“.

“Aquí nadie pasa liso, el país está viviendo una crisis donde la gente está literalmente muriendo de hambre, asaltando camiones de basura o muriéndose de mengua porque no hay medicinas”, agregó.

Sostuvo que “no se puede jugar con la paciencia del venezolano” y aseveró que el Gobierno “debería tener la apertura de abrir un espacio para que se pueda descomprimir el país”.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que “hay una mora del CNE que evidencia un profundo desprecio por la opinión pública”, pero a la vez “hay un ofrecimiento del directorio del CNE de emitir opinión definitiva el lunes próximo”, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Los jefes de los rectores del CNE y los de (los magistrados de) la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia tienen que entender que Venezuela necesita salir en paz de este drama“, remarcó Torrealba en declaraciones a la emisora caraqueña Unión Radio.

La MUD decidió, recordó, acudir a las vías “constitucionales, electorales, democráticas y pacíficas” en su empeño por adelantar, ya sea a través de un referendo o de una enmienda a la Carta Magna, el fin de la gestión de Maduro, elegido en 2013 para un mandato de seis años.

“Quien puede acortar esto, desde la paz y por la paz, es el pueblo y por eso la apelación a la enmienda constitucional, al referendo revocatorio, a cualquier mecanismo que, con los votos del pueblo, puedan construir la solución al drama”, remarcó Torrealba.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Julio Borges Planillas