MUD espera que el CNE se pronuncie este lunes sobre el RR

En la cuarta solicitud, hecha el pasado 12 de abril, hicieron entrega de los requerimientos necesarios.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), espera que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronuncien este lunes sobre el proceso del referendo revocatorio que ha solicitado la oposición al presidente Nicolás Maduro.

El rotativo zuliano Versión Final, reseñó que el pasado 21 de abril, el secretario ejecutivo de la MUD Jesús “Chúo” Torrealba, aclaró que el poder electoral debe ser presionado para que den una respuesta y que se “aclaren las reglas del juego”.

La oposición venezolana asistida por la MUD ha tocado las puertas del CNE en al menos cuatro ocasiones para la activación del referendo hacia Maduro. La llamada “hoja de ruta”, que plantea la MUD para salir del actual presidente plantea: renuncia, enmienda y referendo.

LA PRIMERA SOLICITUD

El 9 de marzo entregaron la primera solicitud de los formatos para activar el referendo revocatorio, luego se confirió una segunda carta el 15 de marzo y posteriormente un tercer intento el 7 de abril, oportunidad en la que diputados de oposición rechazaron los conflictos entre grupos oficialistas a las afueras del órgano rector y cerca de la sede administrativa de la Asamblea Nacional.

Por su porte la presidenta del CNE Tibisay Lucena, dijo desde una entrevista en Globovision que las solicitudes “no cumplen con los requisitos de la normativa que lo regula”. “La MUD, como partido, solo puede mediar en el proceso, pero no solicitarlo, pues eso le corresponde a agrupaciones ciudadanas”.

En la cuarta solicitud, hecha el pasado 12 de abril, hicieron entrega de los requerimientos necesarios para solicitar una de las opciones planteadas en la “hoja de ruta”, reforzados con 2040 firmas.

PRESIÓN

Con un “cabildo abierto” la oposición promovió el referendo, el pasado martes 19 de abril, justo cuando Maduro cumplía oficialmente la mitad de su período presidencial.

Y haciendo eco de la premisa de “movilización de calle”, este miércoles 27 de abril se tiene prevista una multitudinaria concentración en todo el territorio nacional para exigir al Poder Electoral que entregue las planillas respectivas para activar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Planillas Revocatorio