La “Toma de Caracas” empezó y será “sin capuchas ni violencia”

"Hemos trabajado para despolarizar al país y lo logramos. Hoy Venezuela no está dividida", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alex Urbina/ Sumarium)

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, fijó posición sobre la “Toma de Caracas” a realizarse el próximo 1 de septiembre.

Crédito: Sumarium

En ese sentido, comentó en rueda de prensa que las personas que vengan de todo el país a la capital estarán concentradas en siete puntos de la ciudad capital: “La ‘Toma de Caracas’ ya empezó, arrancó en Puerto Ayacucho con nuestros hermanos indígenas marchando”.

Explicó que los puntos de concentración serán: El final de la Avenida Francisco de Miranda cerca del Unicentro El Marqués, el Distribuidor Santa Fe de Baruta, Caurimare, Santa Mónica, Avenida O’Higgins de El Paraíso, Plaza Venezuela y el Centro Comercial Parque Cristal.

Destacó que la marcha será para exigir las condiciones de la recolección del 20%, la fecha del Referéndum Revocatorio y la data para las elecciones regionales: “No queremos un vidrio partido, no queremos una piedra en el aire, lo único que queremos es ciudadanía en acción”.

Sostuvo que la manifestación será en paz y con reglas, así como será “sin capuchas ni violencia” y acotó que el próximo 30 de agosto dará a conocer “cuál será el punto final de encuentro de la ‘Toma de Caracas'”.

Nuestra misión no es ganarle una guerra al Gobierno, es imponerles la paz. Eso es lo que pasará el 1 de septiembre”, dijo “Chúo” al tiempo que apuntó que los asistentes ese día tendrán la responsabilidad “de preservar la paz” durante la actividad.

Si se genera un bloqueo de parte del Gobierno se hará una protesta pacífica en el sitio, indicó Chúo en el caso de que no dejen pasar los marchantes que vienen de otros estados.

EL 20% DEBERÁ SER NACIONAL Y NO REGIONAL

En cuanto al tema de la recolección del 20% de las firmas, Torrealba aclaró que esta deberá nacional y no regional y comentó que serán convocados todos los que estén inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Demandamos 40.000 máquinas captahuellas, distribuidas en 14.500 centros de votación”, añadió al tiempo que precisó que no aceptarán “una trapacería metodológica que oculte la delegación del derecho de los venezolanos”.

Asimismo, recalcó que Caracas no le pertenece ni al Gobierno ni a la oposición, sino a los venezolanos: “El país los conoce, el país sabe que no tienen propuestas, ni argumentos, ni liderazgo ni político, nada”.

“Lo único que les queda es la violencia, ya sea la burocrática o la física a través de los organismos de seguridad del Estado”, destacó.

Fustigó que el Gobierno que “no es capaz ni de dialogar con sus empleados de confianza, (pero) es hincha del proceso de paz en Colombia“.

Hemos trabajado para despolarizar al país y lo logramos. Hoy Venezuela no está dividida. Abrimos los brazos a todos los que estuvieron de acuerdo con este Gobierno y que hoy tienen una opinión distinta”, expresó.