Oposición dispuesta a firmar acuerdo electoral

"Si alguien ha irrespetado los resultados electorales es el Gobierno", aseveró el representante de la coalición opositora

Oposición dispuesta a firmar acuerdo electoral"Nicolás Maduro vamos a firmar lo que usted quiera, pero en ese documento debe quedar claro la veeduría internacional calificada", dijo Jesús "Chúo" Torrealba, secretario Ejecutivo de la MUD. Crédito: Alex Urbina/ Sumarium.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, aceptó hoy firmar un acuerdo para reconocer los resultados electorales de las legislativas, las cuales aún no tiene fecha definida.

“Nicolás Maduro vamos a firmar lo que usted quiera, pero en ese documento debe quedar claro la veeduría internacional calificada”, aclaró el opositor durante una rueda de prensa con el expresidente español Felipe González.

En tal sentido, el dirigente político consideró que si el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió respeto el pasado sábado para los resultados de las parlamentarias, es porque sí habrán comicios.

“Si alguien ha irrespetado los resultados electorales es el Gobierno”, aseveró el representante de la coalición opositora.

El primer mandatario propuso durante un acto gubernamental, en el mismo donde anunció que no iría al Vaticano, que la MUD y el Psuv firmen un acuerdo de reconocimiento de los resultados, de hecho, él mismo se postuló para ser uno de los firmantes del documento.

Por su parte, Torrealba también pidió firmar un acuerdo que le impida a “Maduro hacer uso y abuso de los recursos del Estado en tu campaña electoral, ayer cuando le estabas diciendo al país que estabas enfermito que tenías otitis, pasaste hora y media haciendo campaña electoral a favor de los candidatos internos del Psuv, eso no puede ser (…) Vamos a incluirle eso también al documento”.

Chúo pidió a Maduro dejar “el miedo”, al referirse a la elección directa del Parlatino que “tu Gobierno le ha huido, porque es una circunscripción nacional y la elección a la Asamblea Nacional es por circuito”.  

“En la elección al Parlatino se va a ver clarito quién tiene hoy la mayoría en este país y quién es hoy apenas el escombro del sueño popular que alguna vez fue. Vamos a firmar el respeto de las elecciones populares también en el Parlatino”, instó el secretario Ejecutivo de la MUD.