Gobierno y oposición sí han dialogado, según Roy Daza

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Roy Daza, integrante de la Comisión Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha estado conversando “de manera informal con el gobierno desde hace mucho tiempo”, a pesar de su negativa pública.

A su juicio, la complejidad de la crisis económica por la que atraviesa el país requiere de un acuerdo nacional liderado por la oposición y el gobierno.

“Que los principales voceros de la oposición se nieguen al diálogo es para buscar ventaja en la mesa de negociaciones porque ese dialogo para mí es inevitable. La única cosa que puede evitarlo es que se imponga una posición guerrerista y que el país se abra a una guerra civil“, aseguró en el programa radial Al Instante transmitido en Unión Radio.

Asimismo, Daza respalda la propuesta de incorporar a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá; y Leonel Fernández, de República Dominicana, a los seleccionados por la Unión de Naciones Suramericanas.

“Si la facilitación necesita de actores políticos internacionales, bienvenidos sean. Si eso viene de su Santidad el papa Francisco, bienvenido sea, porque son entidades que ayudarían a resolver la aguda confrontación política”.

Sentenció que ningún sector del país quiere una guerra y que eso “solo lo están auspiciando sectores minoritarios de la ultraderecha venezolana”.

CARTA DEMOCRÁTICA

El exdiputado del Parlatino negó que el documento de la Organización de Estados Americanos (OEA) esté activado porque en Venezuela no se ha violentado la Constitución.

“En Venezuela no ha sucedido una ruptura del hilo constitucional y no va a suceder tampoco, esa afirmación no tiene ningún basamento jurídico”, dijo en relación a las declaraciones ofrecidas por Jean Michel Arrighi, asesor jurídico de la organización internacional.

Según Daza, Almagro y dirigentes de la MUD estarían convocando a una nueva reunión del Consejo Permanente de la OEA “para seguir intentando desestabilizar al país”.