MUD llama a la participación y afina detalles para validar firmas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito; Alex Urbina/ Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se pronuncia este jueves en rueda de prensa, durante esta actividad, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, habla  sobre el proceso de validación de firmas con el cual se busca dar paso al Referéndum Revocatorio, que pondría fin al mandato de Nicolás Maduro, debido a las diversas crisis que hoy sacuden a Venezuela y que este no ha podido atacar.

Créditos: Sumarium

La autoridad municipal ha señalado que unas 1.204 personas han pasado por el primer paso que corresponde a la exclusión de firmas, lo que se traduce en un 0.089%, del total de rúbricas validadas por el CNE.

“De cada tres personas que firmaron, dos quedaron invalidas”, dijo Ocariz, agregando además que el CNE no dio detalles de los lineamientos que se tomaron para descartar las firmas de los venezolanos que acudieron a estampar su rúbrica con miras al RR.

Sin que nos dieran los elementos para eliminar firmas, el CNE dio los resultados… Queremos informar que hemos solicitado al ente comicial el registro de lo que sucedió y no nos dieron detalles de lo que se hizo”.

“Estamos absolutamente listos en todo el país para este proceso (de validación)… un proceso absurdo, pero a pesar de eso estamos totalmente organizados”, dijo el alcalde, quien señaló el portal web Revocalo.com, para que los ciudadanos puedan verificar toda la información necesaria sobre el proceso de validación, la misma se va a estar actualizando constantemente con el objetivo de que se tenga en ella la información de todos los puntos dispuestos para validar.

LA CARAVANA DEL PROGRESO

Ocariz precisó que se ha logrado la municipalización del proceso de validación y que en vez de 24 centros, se han habilitado 128 que serán acordados por la MUD y el CNE. Sin embargó, señaló que “si en su municipio no hay máquinas para validar contaran con voluntarios dispuestos a movilizarlos hasta los centros”.

“Las personas declaradas no válidas, cerca de 600 mil, deben ayudarnos a movilizar ciudadanos entre el 20 y el 24 de junio”, dijo Ocariz.

En este sentido, explicó que se implementaran las “Caravanas por el Progreso”, donde participaran activamente los firmantes que han sido excluidos por parte del CNE. “Saldrán dos caravanas en los municipios los cinco días, esas caravanas tienen una ruta para que usted pueda participar de manera organizada para llevar gente o para subir a uno de los vehículos designados para el traslado de los que van a validar en los sitios establecidos”.

“Si somos eficientes con el tiempo, en cada máquina 500 personas podrán validar por día”

Crédito; Alex Urbina/ Sumarium




Categoría: Venezuela | Claves: MUD Referéndum revocatorio