MUD: Han sido validadas 326.381 firmas

Delsa Solórzano llamó a todos cuyas firmas hayan sido aceptadas para este proceso de validación a ejercer su derecho en las siguientes horas, pues el viernes es el último día que queda para recoger el 1% de firmas del Registro Electoral.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Unidad Venezuela

Video: MUD / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solórzano anunció la tarde de este jueves, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que han sido validadas 326.381 firmas en todo el territorio nacional para activar el referendo revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro.

Cabe recordar que todavía queda el día viernes para seguir sumando manifestaciones de voluntad, ante lo cual Solórzano reiteró la petición de la MUD al Poder Electoral de que permanezcan abiertos los puntos de recolección mientras haya electores en las colas, como -aseguró- se comprometió a hacer el mismo CNE.

“Hoy nuestro pueblo ha ratificado con creces su voluntad de cambio; un pueblo que ha atravesado ríos, que ha superado obstáculos, que ha caminado cuadras enteras para validar sus firmas, y que pide un cambio constitucional, pacífico y democrático: que ese cambio se exprese en el referendo revocatorio”, manifestó además.

Lea también: Una lenta validación marcó la “operación remate” de la oposición el cuarto día

En tal sentido, llamó a todos cuyas firmas hayan sido aceptadas para este proceso de validación a ejercer su derecho en las siguientes horas.

Mañana es el gran remate en cada rincón de Venezuela”, expresó.

IRREGULARIDADES

Asimismo, Solórzano denunció las irregularidades cometidas por el oficialismo en todo el país contra los firmantes, como “obstaculización de vías de acceso a los puntos de validación en Aragua y otros estados, hasta con armas”.

Lea también: Rector Rondón viaja a Nueva Esparta para atender la lentitud en validación

También apuntó que efectivos militares del Plan República ordenaron “quitar los toldos donde la gente hacía largas colas bajo sol inclemente” en algunas zonas del país y señaló un “incremento en el número de miembros del Psuv supervisando y dando órdenes” a funcionarios del CNE.

“Con el dinero del pueblo compraron 40.000 máquinas (captahuellas) de las que solo dispusieron 300, solo por obstaculizar”, recordó además la parlamentaria, al tiempo que aseguró que “el doble de las personas que han logrado validar se quedan en las colas porque no les permiten” ejercer su derecho constitucional.

A continuación, la cantidad de firmas recogidas hasta este jueves estado por estado, según cifras de la MUD:




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: CNE MUD