MUD inicia cruzada para “optimizar maquinaria” de cara a recolección del 20%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló desde el estado Nueva Esparta que El Referéndum Revocatorio (RR) “es propiedad de la gente del pueblo de Venezuela”.

Asimismo, sostuvo durante el inicio de la gira nacional de actividades de calle que busca activar a la población para la recolección del 20% que pese a “las marramucias de todos estos delincuentes del CNE, hagan lo que hagan, echen a perder las máquinas, hagan operación morrocoy” se recogerán las más de 4 millones de firmas “para sacar a este holgazán de Miraflores”.

“Este es un Gobierno profundamente asustado y en consecuencia profundamente peligroso”, manifestó al tiempo que recalcó que “no sabe” cuán más bajo “puede caer el Gobierno”.

Dijo que el Gobierno está “poniendo en peligro al país por su miedo. Nadie tiene derecho de poner en peligro al país”: “Este es un Gobierno indolente, sin entrañas, con el alma podrida”, sumó.

Acotó que “la represión ya no solo es política (…) Estos imbéciles creen que desapareciendo a la gente (de las colas) van a desaparecer el problema del país”.

VENEZOLANOS LOGRARÁN “SACAR A MADURO”

Por su parte, el diputado Tomás Guanipa sostuvo que los venezolanos lograrán “sacar a Maduro” del poder para resolver la crisis por la que pasa el país.

Agregó que Nicolás Maduro no asistió al acto conmemorativo de los 205 años de la Independencia del país en el Parlamento “porque le tiene miedo” a los ciudadanos: “Es el peor Presidente que hemos tenido en la historia de Venezuela”.

“El pueblo está dispuesto a validar dónde sea y cuándo sea, dejen el miedo”, comentó en referencia al 20% de las firmas que se deben recoger a nivel nacional.

“Frente a cualquier eventualidad que ocurra, la MUD está preparada para enfrentarla”, añadió el parlamentario.

En cuanto a la fecha tope para la recolección del 20% de las firmas a nivel nacional, destacó que “no tiene data” porque es “un proceso que debe iniciar de manera inmediata” sin esperar al 26 de julio: “El 26 (de julio) es una fecha inaceptable, este proceso debe comenzar ya”.

CRUZADA “REVOQUEMOS EL HAMBRE”

Más temprano, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba dijo que “hay que unir la legítima protesta social con la búsqueda del cambio político. Y lo iniciamos en Margarita porque precisamente fue donde con más saña la cúpula corrupta intentó evitar el derecho de los venezolanos a validar”, apuntó Torrealba al Diario La Verdad.

“Revoquemos el Hambre” es el nombre que la MUD le da a la cruzada que inician hoy en busca de “consolidar la política unitaria con la participación de todos nuestros dirigentes, optimizar maquinaria y enfilarnos en función de nuestro objetivo inmediato que es la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades”.

Torrealba enfatizó que la campaña “se emmarca dentro de la búsqueda de la estabilidad política en el país sin violencia”; y dijo que en Nueva Esparta la actividad será encabezada por Henry Ramos Allup, Julio Borges y Freddy Guevara quienes anunciarán el cronograma acciones en el resto del territorio nacional.

En cuanto al incierto cronograma electoral 2016, el secretario de la MUD reiteró que “lo ideal es que avancemos hacia un cronograma electoral integral que prevea la realización de referendo revocatorio para finales de octubre y la realización de las elecciones regionales para diciembre”.