“El canal humanitario es un clamor nacional”, según Caldera

El dirigente pidió al "gobierno de Padrino López" que acepte la ayuda para el pueblo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dirigente opositor Juan Carlos Caldera, aseguró este viernes que la apertura del canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos para el pueblo venezolano es “un clamor nacional”. Además exhortó al Gobierno a no a “romper el silencio y dejar la indolencia que ha mantenido frente al sufrimiento de los venezolanos”.

“El canal humanitario es un clamor nacional y si no lo abre el gobierno, lo hará el pueblo con el revocatorio en este 2016 (…) Hoy más de cuatro millones de venezolanos aseguran que comen solo una vez al día, hay una escasez del 80% de medicamentos y 20% de la población escolar presenta malnutrición. Frente a esta realidad la respuesta del gobierno es el silencio y la indolencia“, dijo durante una manifestación en la avenida Francisco de Miranda.

El vocero de la Mesa de la Unidad Democrática,  recordó que el principal planteamiento que la oposición le ha planteado a los facilitadores internacionales del “presunto diálogo” a sido la apertura del canal pero el Ejecutivo sigue negándose.

“EL GOBIERNO DE PADRINO LÓPEZ”

Caldera, espetó que si el presidente Nicolás Maduro no quiere aceptar la ayudar para los venezolanos, que sea “el gobierno de Vladimir Padrino López” quien le tienda la mano al pueblo.

“Le decimos a Padrino López, que es el copresidente de Venezuela en este momento, que abra el canal y responda al clamor de los habitantes de este país”, dijo.

El dirigente aseguró que existen cientos de contenedores de alimentos y medicinas en diferentes puertos de otras naciones, esperando a que se les permita la entrada a Venezuela.

“LA ENFERMEDAD NO ESCOGE”

El concejal del municipio Sucre por Acción Democrática, Gustavo Ruíz, manifestó que la enfermedad agravada por la falta de medicinas presente en el país “no escoge a sus víctimas por color político”, y afecta a todos por los venezolanos igual.

Hizo alusión al fallecimiento del alcalde del municipio Alberto Arvelo de Barinas, Anibal Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez, quien sufrió una infección estomacal que le costó la vida y por presuntamente no ser debidamente atendido por falta de recursos médicos.

“Ya vimos como un poderoso ha muerto de mengua, traído de Barinas al Hospital Militar en Caracas. Y murío porque no hay medicamento ni insumos. Y aunque el Gobierno trate de taparlo, la realidad es más terca que su obstinación. Si alguien con ese poder muere de esa forma ¿qué le está quedando al pueblo venezolano?“, reflexionó.

Crédito: Alex Urbina/Sumarium

Crédito: Alex Urbina/Sumarium

Crédito: Alex Urbina/Sumarium