La Unidad no dará su brazo a torcer en excluir a Copei de sus filas

"Nosotros lamentamos profundamente que algunos grupos hayan tenido la escasez de criterios necesarios para intentar resolver sus problemas internos".

La Unidad no dará su brazo a torcer en excluir a Copei de sus filasCrédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no dará su brazo a torcer con lo que a la situación en Copei se refiere.

Crédito: Sumarium

Aunque ayer Roberto Enríquez fue restituido en su cargo como máximo representante de la tolda ver, pese a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, la MUD sigue insistiendo en la importancia de blindar su oferta electoral de cara a las legislativas.

Lea también: A golpes terminó la reunión de Copei

“Nosotros respetamos mucho lo que pase en esa organización, pero esa organización no forma parte de la unidad (…) Existe una disposición del TSJ que prohíbe al CNE procesar cualquier postulación que no sean las realizadas por la directiva ad hod y eso sería aprobar unas postulaciones impuestas por el régimen”, dijo Jesús “Chúo” Torrealba en rueda de prensa.

En la junta ad hoc de Copei, estipulada por el supremo, estaba encabezada por Pedro Urrieta.

Lea también: Restituyen a Roberto Enríquez en Copei

En tal sentido, la unidad siguió firme en su postura. “La decisión es colocar esos dos grupos fuera de la MUD y eso no tiene ninguna discusión hasta tanto, por cierto, no desistan ellos si es el caso del recursos que interpusieron ante el TSJ”, expuso.

Lea también: Roberto Enríquez carga contra Pedro Pablo Fernández por líos en Copei

“Nosotros lamentamos profundamente que algunos grupos hayan tenido la escasez de criterios necesarios para intentar resolver sus problemas internos, nada más y nada menos que dándole beligerancia a un brazo institucional del régimen, allá ellos”, remató.

Créditos: Alex Urbina / Sumarium