MUD no descarta que el TSJ intente “matar el ejercicio del voto”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup dijo que no se debe descartar “que intenten nuevas acciones judiciales para tratar de matar el ejercicio del voto popular utilizando alguna decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

“Por ahí ya se está escuchando que inhabilitarían a la MUD como promotora del Revocatorio. En ese caso seguiríamos luchando”, expresó el parlamentario en el programa de César Miguel Rondón, transmitido por Circuito Éxitos.

En relación a la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en cumplir con la recolección del 20% de voluntades a nivel nacional, como lo establece la constitución, y no por estado, como lo exigió el Consejo Nacional Nacional (CNE), el parlamentario apuntó que “a pesar de las imposiciones del ente comicial, la oposición no podía bajar los brazos y renunciar“.

“El CNE, que actúa simplemente como oficina electoral del Gobierno, ha puesto condiciones contrarias a la Constitución Nacional, violatorias a toda norma para impedir el Revocatorio”.

Detalló que varios de los líderes que conforman la organización política no aceptaron las condiciones porque “porque hacerlo sabiendo que son violatorias de la Constitución es hacer el juego a esa violación”.

Advirtió que la MUD seguirá “ejerciendo presión”. “En ningún país democrático hay necesidad de este tipo de presiones cívicas. Aquí es todo lo contrario y se comprende porque no tenemos un régimen democrático. Internacionalmente se conoce que aquí hay una grave alteración del orden democrático”, enfatizó Ramos Allup.