MUD objeta uso de dactiloscopía para verificar huellas del RR

Con todas las trabas del ente electoral el referendo para Maduro pudiera ser en octubre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), objetó al Consejo Nacional Electoral (CNE), por someter a dactiloscopía las huellas de las personas que firmaron a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Vicente Bello, representante de la MUD ante el ente electoral indicó que el pasado miércoles introdujeron ante el CNE una carta en la cual objeta lo anunciado por la presidenta Tibisay Lucena. “Ya nosotros lo estábamos previendo. Ya lo objetamos por escrito y estamos a la espera de la respuesta del CNE”, que se espera para la próxima semana, aseguró Bello.

UN NUEVO INVENTO

Según el opositor la dactiloscopia es “un nuevo invento” del CNE para retrasar la realización del referendo para revocar el mandato al presidente Nicolás Maduro. “Lo único que está establecido en el reglamento electoral es que una vez consignadas las firmas, las que presentamos el 2 de mayo el CNE debe contarlas y luego transcribir en una base de datos los nombres y los números de cédula de las personas que firmaron, y verificar si están o no inscritas en el registro electoral”, acotó.

De acuerdo a una publicación del equipo de prensa de la MUD, resulta innecesario que unos dactiloscopistas “que además no sabemos de dónde vienen, ni qué militancia ni qué confiabilidad profesional tienen, comiencen a observar visualmente unas planillas si luego los ciudadanos van a ratificar su manifestación de voluntad, que es lo importante, y lo harán ante el CNE”.

El también dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo dijo que con todas las trabas y bloques del ente electoral el referendo para Maduro pudiera ser en el mes de octubre.




Categoría: Venezuela | Claves: Dactiloscopía MUD