“El pueblo salió a la calle para no regresar hasta que logremos revocatorio”

"Estamos exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) que respete su propio reglamento", indicó además Jesús "Chúo" Torrealba.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Mariely Márquez / Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, ofreció una rueda de prensa para anunciar las nuevas acciones a tomar por parte de la alianza opositora, que busca que el Consejo Nacional Electoral (CNE) reaccione constitucionalmente a los requisitos ya entregados para activar un proceso revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro.

“¡Queremos votar y queremos revocar! Hoy salió Venezuela a la calle y logramos un éxito verdaderamente importante”, expresó Torrealba al inicio de sus declaraciones.

“Estamos exigiendo al Consejo Nacional Electoral (CNE) que respete su propio reglamento“, agregó, acompañado por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup y varios dirigentes de la alianza opositora.

Lea también: Con piquetes y lacrimógenas impidieron que la oposición llegara al CNE

Asimismo, subrayó que con la manifestación de este miércoles también se exigió “respeto a la Constitución”.

“El pueblo venezolano salió a la calle para no regresar hasta que logremos revocatorio y un nuevo Gobierno”, expresó, al tiempo que sostuvo que “entre 70 y 80 por ciento” de los venezolanos quiere cambio de Gobierno.

MARCHA EL SÁBADO

En tal sentido, el secretario ejecutivo de la alianza opositora convocó a los ciudadanos a marchar este sábado a las 10:00 am, en la avenida Casanova de Caracas, para continuar presionando al CNE para que cumpla con su obligación constitucional.

“Nosotros estaremos en (el municipio) Libertador cuando queramos“, apuntó, a propósito de que el chavismo suele afirmar que la zona es chavista, y destacó que en las más recientes elecciones el chavismo fue contundentemente derrotado en todo el municipio.

Lea también: La oposición volverá a marchar el sábado en Caracas

“La nueva mayoría nacional se hace respetar”, ponderó.

“ESTE PAÍS CAMBIÓ”

Por su parte, Capriles rechazó el ataque que sufrió en la manifestación de este miércoles y recordó que todos los venezolanos tienen derecho constitucional a manifestarse pacíficamente.

“No hay ninguna Ley que establezca que el venezolano no puede ir al CNE a exigir sus derechos”, subrayó el gobernador.

Lea también: A Capriles “le echaron ácido en spray en la cara”

También fue enfático en rechazar cualquier intento de golpe de Estado o estallido social en el país, pero advirtió que la oposición no tiene maneras de evitar esas situaciones.

“Nosotros no queremos ni estallido social, ni golpe de Estado”, reiteró y convocó también a marchar el sábado: “Este no es el país de hace tres años, este país cambió”.

SACARÁN A MADURO “A PUNTA DE VOTOS”

Henry Ramos Allup, presidente de la AN, afirmó que a Maduro “lo vamos a sacar de ahí a punta de votos” y sostuvo que los cuerpos de seguridad se muestran ahora reacios a reprimir manifestantes.

“El Gobierno tiene que estar muy preocupado porque hoy hemos visto que las fuerzas regulares no quieren asumir el costo de la represión”, consideró.

Con su habitual verbo encendido, expresó que el actual es “un Gobierno cobarde, atemorizado, rechazado y despreciado por la opinión pública”.

Ramos Allup relató que vio “a tres mujeres policías mordiéndose los labios y llorar” luego de que él les hablara -en la manifestación de este miércoles- de la necesidad de “buscar una salida para acabar con esta inaudita desgracia” de tener un Presidente que “solamente acierta cuando se equivoca”.