MUD asegura que el paro fue un “éxito” y acatado en más de 50%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Unidad / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró este viernes que el paro convocado fue un “éxito”.

“El paro fue acatado a nivel nacional y fue un éxito”, dijo el diputado Juan Andrés Mejía, tras asegurar que la jornada de protesta por la suspensión del referendo revocatorio presidencial se cumplió en más de 50%.

Lea también: Paro convocado por la oposición se cumplió a medias en Venezuela

“El llamado es a seguir activos. Felicitamos a los que se sumaron a este paro cívico“, dijo Mejía.

“Si el presidente quiere creer que aquí hubo un día de normalidad, está viviendo su propia fantasía”, agregó.

Agregó que aquellos que tuvieron que salir obligados por la presión del gobierno, lo hicieron, pero convencidos en el fondo de que ellos también son parte de esta jornada de protesta.

“El reporte que tenemos de los gremios sindicales, de los gremios profesionales, de las empresas es que el paro fue acatado a nivel nacional y fue exitoso, quien quiera negarlo se estará engañando a sí mismo”, sumó.

El también diputado destacó que desde el Metro de Caracas les informaron que la movilización en ese medio de transporte fue inferior a la de un día domingo. “Así que si el Presidente pretende pensar que hoy fue un día normal, pues evidentemente estará viviendo su propia fantasía”, precisó.

Agregó que el gobierno fue tras las empresas creyendo que este era un paro patronal, cuando en realidad se trató de un paro cívico y ciudadano, y en ese sentido envió un mensaje de solidaridad a aquellos empresarios que a pesar de las dificultades siguen creyendo en Venezuela. “Lorenzo Mendoza y Empresas Polar fueron víctimas, entre otras empresas, hasta el día de hoy, de amedrentamiento y hostigamientos innecesarios porque el gobierno creyó que allí estaba el centro de la acción de hoy. Pero se equivocaron”, dijo.

SENTENCIA TSJ

Por otro lado, Mejía se refrió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que declaró que el presidente Nicolás Maduro es ciudadano venezolano y no tiene otra nacionalidad. “Se habla de una partida de nacimiento pero no hay ningún tipo de registro. No vamos a caer en esos chantajes”.

“La Constitución no permite que un presidente tenga doble nacionalidad. Tenemos la pruebas de que la madre de Nicolás es nacida en Colombia”, aseguró el también diputado Rafael Veloz.

La Unidad se pronunciará este sábado sobre el posible inicio de un proceso de reunión entre Gobierno y oposición, en el “expresaran una postura conjunta para aclarar los detalles”.




Categoría: Venezuela | Claves: AD MUD Paro Cívico Nacional