MUD pidió a la Fiscalía investigar caso de supuestos familiares de Cilia

Torrealba acotó que este caso iba a ser incluido en la agenda de la AN, sin embargo, la sesión de este martes fue suspendida.

MUD pidió a la Fiscalía investigar caso de supuestos familiares de CiliaCrédito: PRENSA UNIDAD VENEZUELA
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudió este martes a la Fiscalía General de la República para pedir que se abra una investigación sobre el caso de los presuntos familiares de la primera dama, Cilia Flores, detenidos en Estados Unidos por narcotráfico.

Lea también: Abogados niegan que supuesto familiar de Cilia sea dueño de casa y yate allanados

El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por la Unidad Democrática, Guillermo Palacios, manifestó que “aquí en Venezuela hay una impunidad total, tanto que los órganos del Poder Público no quieren investigar hechos relacionados con el narcotráfico. Hay muchos casos que han quedado impunes sencillamente porque al gobierno no le interesa investigar este tipo de casos y lo que esto trae como consecuencia es que se perfecciona la sensación y la percepción de que en el país estamos frente a un ‘narcoestado’”.

Nosotros estimamos que la Fiscalía debió iniciar un proceso de investigación apenas fueron conocidos estos hechos. Sin embargo, como no lo han realizado, le estamos formalmente solicitando que la inicie, por cuanto aquí hay algunos hechos que deben ser precisados

Palacios señaló que se debe revisar todo lo relacionado en este caso.

“Debe de revisarse todo lo relacionado con el avión que trasladó a estas personas para Haití, saber quién contrató este avión, cómo fue arrendado o quién es su propietario. Por qué fueron detenidos en Haití por la DEA. También es necesario que se investigue aquí en Venezuela lo relacionado con unos supuestos pagos de honorarios a un bufete que también le trabaja a la empresa Citgo en EE.UU. Todos estos hechos tienen que ser investigados por el Ministerio Público”, precisó.

Asimismo, consideró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, le debe una “explicación muy clara” al país: “Se encuentra en deuda con Venezuela por cuanto esta situación por la cual ha venido atravesando el país debe ser aclarada suficientemente, sobre todo porque aparecen dos personas vinculadas a la pareja presidencial”.

“QUEREMOS UNA INVESTIGACIÓN SERIA Y PROFESIONAL”

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

A juicio del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, esto es un tema de “soberanía” ya que hay dos venezolanos siendo juzgados en un tribunal de Nueva York por un delito “tan aborrecible” como el narcotráfico, al tiempo que resaltó que estas personas están “presuntamente implicados a los entornos familiares de los círculos de poder”.

“Es un tema que compete a los venezolanos, a la institucionalidad del país. El Estado haría sesión de soberanía sino realiza su propia investigación. Somos gente seria y no vamos a estar como Maduro o Diosdado que se la pasan condenando a la gente por radio y televisión, nosotros queremos que se realice una investigación seria y profesional y que el pueblo venezolano tenga la posibilidad de saber de primera mano ¿quienes son estas personas? ¿a quienes pertenecen los barcos y aviones involucrados?, ¿de dónde venía la droga? ¿para dónde iba el dinero?”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, el dirigente opositor manifestó que tenían previsto pedir hoy una investigación sobre este caso en la Asamblea Nacional.

“El miedo es libre y ante el anuncio que hicimos de incluir en el orden del día la solicitud de una investigación parlamentaria, hoy a las 6:00 am el secretario del parlamento, Fidel Vásquez, envió un mensaje a todos los diputados informándoles que la sesión estaba suspendida hasta nuevo aviso, esa es la reacción del oficialismo”, explicó. 

Asimismo, Torrealba señaló que no tiene la “certeza” que la causa de la suspensión sea por ese anuncio hecho por el sector opositor, ya que “también existe la posibilidad que haya una fuerte confrontación dentro del oficialismo porque ayer el presidente saliente de la AN, Diosdado Cabello, reconoció que al menos uno de los dos sujetos que están imputados en Nueva York son familiares de Cilia Flores”.

“Es posible que al romper de esa manera la ley del silencio mafioso que tenía el chavismo sobre este caso eso haya generado algún tipo de disputa”, finalizó.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba MUD