MUD exige al CNE usar las 40 mil mesas para segunda etapa del RR

Vicente Bello, sostuvo que el CNE debe realizar una distribución proporcional de las máquinas electorales, privilegiando a las principales áreas metropolitanas del país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Noticias Globovision / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ofreció detalles a los medios de comunicación social, luego de haber sostenido una reunión con Luis Emilio Rondón, uno de los rectores del CNE, a quien llevó la exigencia de que se active toda la plataforma con la que cuenta el ente comicial para el proceso de recolección del 20% de las firmas, necesarias para activar el Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Señores estamos exigiendo que se activen 40 mil mesas en los 14 mil centros de votación en todo el país para recabar 20% de voluntades necesario… ya que quienes están convocados a participar en este proceso son todos los integrantes de registro electoral permanente”, dijo Torrealba.

En este sentido, destacó que apegándose a la normativa vigente, el tiempo para la recolección de este 20% de firmas, es de tres días, por lo que aprovechó para emitir un certero mensaje a el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez: “no siga irrespetando a un Poder de la república que es autónomo, el Poder Electoral es de la república, no lo siga tratando como a su personal que usted puede mangonear”.

“Venezuela les queda demasiado grande, queremos seguir avanzando en paz y en libertad”, soltó el secretario ejecutivo de la MUD.

DISTRIBUCIÓN PROPORCIONAL

Por su parte, el coordinador nacional de asuntos electorales de la MUD, Vicente Bello, sostuvo que el CNE debe realizar una distribución proporcional de las máquinas electorales, privilegiando a las principales áreas metropolitanas del país, una vez se inicie el proceso de recolección del 20% de las firmas.

La idea, explica Bello, es que “un elector venezolano puede validar su firma, en cualquier máquina de las ubicadas en el territorio nacional”. En este sentido, dijo que “en el mes de julio es posible realizar esta recolección de firmas del 20%, pero “el CNE tiene una plataforma suficientemente sólida… para colocar más de cuatro mil centros y más de cinco máquinas por centros”, con la idea de que el proceso se haga de manera más rápida.





Categoría: Venezuela | Claves: CNE MUD Referéndum revocatorio