MUD pide aclarar sobre supuesto golpe de izquierda en Venezuela

La oposición pidió al presidente uruguayo ser más explícito porque "está en juego la democracia en Venezuela"

MUD pide aclarar sobre supuesto golpe de izquierda en VenezuelaEl jefe de la MUD consideró "interesante" el que Mujica, considerado un aliado ideológico del Gobierno presidido por Nicolás Maduro, se refiera a la posibilidad de un golpe de militares de "izquierda". Foto: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió hoy al presidente de Uruguay, José Mujica, explicar lo afirmado recientemente sobre sus afirmaciones del jueves en las que se refirió al “problema” que podría tener Venezuela de enfrentar un posible golpe de Estado de “militares de izquierda”.

“Nosotros quisiéramos que el señor Mujica, en su condición de demócrata latinoamericano (…) sea más explícito porque lo que está en juego es la calidad de la democracia en la región, y lo que está en curso es la crisis venezolana”, dijo en una rueda de prensa el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba.

Como se recordará el mandatario uruguayo, quien concluirá su mandato el domingo 1 de marzo, dijo recientemente que el “problema que puede tener Venezuela” es que “un día” se pueda ver frente a un “golpe de Estado de militares de izquierda”, tras lo que, a su juicio, “la defensa democrática” se iría “al carajo”.

El jefe de la MUD consideró “interesante” el que Mujica, considerado un aliado ideológico del Gobierno presidido por Nicolás Maduro, se refiera a la posibilidad de un golpe de militares de “izquierda”, días después de que el mandatario venezolano denunciara un golpe de Estado “trazado” por Washington y la “derecha” venezolana.

“Ahora que Maduro ha venido diciendo que hay un golpe de derecha en Venezuela planeado por el imperialismo norteamericano, y resulta que Pepe Mujica (…) dice que su principal preocupación sobre Venezuela es la inminencia de un golpe perpetrado por militares izquierdistas”, dijo Torrealba.

Maduro informó hace dos semanas de que su Gobierno había desmontado un plan de golpe de Estado en que estarían participando militares de la aviación venezolana y dirigentes opositores, entre ellos, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el día 19 pasado.

La detención del alcalde opositor aumentó la tensión de las últimas semanas, días en los que también se cumplió un año de la detención del opositor Leopoldo López así como del inicio de las protestas antigubernamentales.