MUD pide a Rousseff se pronuncie ante agresiones contra Senadores

Torrealba instó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a que realice un pronto pronunciamiento sobre “la agresión que sufrieron los senadores”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La tarde de este viernes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, se pronunció luego de las acciones cometidas el días de ayer contra Senadores del Brasil, quienes viajaron a Venezuela para visitar a los presos políticos.

Torrealba instó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a que realice un pronto pronunciamiento sobre “la agresión que sufrieron los senadores”.

Vale destacar que los senadores brasileños que intentaron ayer visitar a opositores venezolanos presos y que fueron rodeados por partidarios del Gobierno de Caracas que protestaban por su presencia en Venezuela, reclamaron hoy que el Ejecutivo de Brasil denuncie la “falta de libertades” en Venezuela ante el Mercosur y la Unasur.

“Vamos a exigir una posición dura del Gobierno brasileño y, si no la hubiera, desde el punto de vista político y parlamentario vamos a impulsar la respuesta necesaria en defensa de la democracia”, dijo a los periodistas el senador y excandidato presidencial Aécio Neves, al llegar a Brasilia procedente de Caracas.

ALIANZAS PERFECTAS

Por otra parte y en una rueda de prensa, Torrealba aprovechó la oportunidad para informar al país que este viernes se tendrán las alianzas perfectas en todos los estados, de cara a las elecciones parlamentarias previstas para este 2015.

En este sentido anunció que para la próxima semana se estará realizando la proclamación de candidatos por consenso y la de aquellos candidatos elegidos en las primarias de la Unidad.

Aunque el partido Primero Justicia (PJ), anunció ayer que renuncia a su propia tarjeta para proponer la única como símbolo de unidad. Torrealba manifestó hoy que el tema de la tarjeta única es un debate que aún no ha concluido en la Unidad.

De igual manera y en solidaridad con los presos políticos que se mantienen en huelga de hambre, Torrealba respaldo la convocatoria a marchar pautada para este sábado realizada ayer por Lilian Tintori en la Plaza Bolívar de Chacao.

Categoría: Venezuela | Claves: MUD Senadores brasileños