MUD plantea cuatro exigencias para llegar a un acuerdo con el Gobierno

Blyde destacó que todos los encuentros de alcaldes de oposición han servido para resolver problemas sociales.

MUD plantea cuatro exigencias para llegar a un acuerdo con el GobiernoRamón Guillermo Aveledo también estuvo en la Asociación de Alcaldes. Crédito: Prensa Alcaldía del municipio Maturín
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante un encuentro de los miembros de la Asociación Nacional de Alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el estado Anzoátegui, discutieron sobre el panorama que afronta Venezuela.

El exsecretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, se refirió al tema de las amenazas que constantemente hace el Gobierno contra los alcaldes de oposición, pero además que no permite generar solución a ninguno de los problemas que se presentan.

Por su parte, el Alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, subrayó sobre la necesidad que estos encuentros incluyan a todos los gobernantes por el bien de la población que demanda respuestas a sus muchas carencias. Afirmó que al menos a 23 alcaldes de la oposición, las diferentes instancias del Poder Nacional le han abierto procesos administrativos, una “política de hostigamiento que persigue arrinconar a quienes piensan distinto”.

Blyde destacó que todos los encuentros de alcaldes de oposición han servido para resolver problemas sociales, “debe ser tan buena la asociación que el presidente Maduro quiere crear una”, dijo.

Entre tanto, Jesús “Chúo” Torrealba, enfatizó que para firmar el acuerdo de respeto a resultados electorales, el Gobierno nacional debe comprometerse con cuatro puntos principales: Dejar de usar los recursos de Pdvsa, Corpoelec y otras instituciones gubernamentales como ventaja para hacer campañas, lo que catalogó de peculado de uso; que se ponga fecha a las elecciones parlamentarias; el cese a la persecución y la presencia del Nuncio Apostólico.

Categoría: Venezuela