MUD podría reunirse con Zapatero este fin de semana

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien actualmente actúa de mediador para lograr concretar el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, se encuentra nuevamente en Caracas, y al parecer todo apunta a una posible reunión entre él y los líderes de ambas corrientes políticos.

Según versiones del diario El Nacional, la Unasur orquesta todo para que el fin de semana se retomen las conversaciones en la capital venezolana o al menos, se prepare el terreno para escoger el lugar y la manera en que se retomarán.

El portal no detalla nombres, pero asegura que algunos dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ya han confirmado que se reunirá con Zapatero, pero que “también vendrán varios representantes de Unasur a ayudar”.

​Ante la necesidad de un diálogo que permita brindar soluciones al pueblo venezolano que a fin de cuentas es quien padece los sinsabores de las malas políticas, se encuentra la fija posición de los dirigentes de la MUD, de establecer condiciones como la libertad para los presos políticos para que se pueda concretar el encuentro y la negativa del Gobierno de aceptar las mismas.

Vale destacar que la MUD ha puesto como fecha probable el 12 de julio o luego para el inicio de reuniones.​