“Tendremos RR antes de la última semana de diciembre”

"La oposición se preparó para todos los escenarios independientemente del pronunciamiento".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Podrán solicitar al Ministerio Público todas las investigaciones que quieran. El referendo no lo para nadie”, aseguró Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, luego del pronunciamiento realizado por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que informó acerca del cumplimieto del 1% de solicitantes como parte del mecanismo para activar el referendo revocatorio.

Asimismo, Torrealba recordó que los lapsos quee stablece la ley son “48 horas para silicitar la convocatoria del 20%; a partir de ahí, el CNE tiene 15 días para deletrear nuestra carta y considerarla, y desde ese momento tiene que convocar la consulta de, al menos, el 20% de votantes”, dice una nota de prensa de Prensa Unidad Venezuela.

Expresó que “es muy probable que la convocatoria sea en la primera semana de septiembre”, por lo que considera que “tendremos referendo revocatorio antes de la última semana de diciembre de 2016”.

LA AGENDA DE LA MUD

Más temprano, el secretario opositor afirmó al Diario La Verdad que la oposición se preparó para todos los escenarios independientemente del pronunciamiento del ente electoral.

“Estamos a la expectativa de lo que ocurra en el directorio del CNE, pero no de brazos cruzados”, recalcó más temprano Torrealba, al tiempo que recordó que la Unidad realiza por todo el país giras públicas “con el objetivo de tener a punto la maquinaria partidista y la social”, que produzca “movilizaciones pacíficas y masivas” para exigir la fecha de recolección del 20%.

Sostuvo que la oposición avanza a la petición de la fecha del 20%, pero que también evalúa “acciones contundentes de movilización nacional, para que junto al pueblo, que es el dueño del revocatorio, exijamos que se cumpla la Constitución”.