La MUD combatirá “el ventajismo” del gobierno movilizando a los venezolanos

La MUD aseguró que lucharán contra los recursos del Estado para generar el cambio que los venezolanos esperan en el país.

La MUD combatirá “el ventajismo” del gobierno movilizando a los venezolanos"Llegamos a la Tarjeta Única a través de un proceso de debate, sin buenos ni malos, sin radicales ni moderados, sin duros ni blandos", dijo Torrealba. Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó la Tarjeta Única y el Comando Único de Campaña con la que irán a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En ese sentido, Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, indicó que “somos servidores de la unidad, del país, del campo democrático” y apuntó que su responsabilidad es rendir cuentas a los venezolanos. “Nosotros dijimos que el campo democrático se iba a reagrupar, y en efecto, se reagrupó; dijimos que iba a haber primarias y se realizaron con éxito (…) Hoy venimos a informarle al país con humildad, pero también con mucho orgullo, tenemos Tarjeta Única”.

¿Qué está buscando Maduro construyendo esta especie de tormenta perfecta?

Asimismo, anunció que tienen Tarjeta Única y un Comando Único de Campaña: “Llegamos a la Tarjeta Única a través de un proceso de debate, sin buenos ni malos, sin radicales ni moderados, sin duros ni blandos, sin nadie descalificándose mutuamente. Llegamos a la Tarjeta Única a partir de un proceso en el que fuimos construyendo razones para llegar a una decisión, y no fue por amplio consenso, no fue por mayoría, fue por unanimidad“.

Dijo que llegaron “a una campaña única que tocará dos puntos centrales…el primero es el cambio político, no solo de gobierno sino de modelo, de rumbo del país, hay que salir de este régimen que produce inseguridad y hampa. Lo segundo, por supuesto, dar respuesta inmediata a la crisis profunda que vive Venezuela” y expresó que “el gobierno sigue manejando una gran cantidad de millones y recursos“.

Torrealba aseguró que combatirán “el ventajismo” movilizando a los venezolanos: “La familia venezolana le pasará por encima. El pueblo venezolano derrotará con su voto cualquier trampa del régimen. Vamos a conquistar la mayoría en la AN no para vernos las caras, esta crisis es demasiado amplia y nos exige un altísimo nivel de responsabilidad”.

Fustigó la acción del gobierno de “la expropiación” de los terrenos de Alimentos Polar: “Anoche se pusieron en peligro 3.000 empleos en la región capital, hubo una nueva acción de absoluta irresponsabilidad del gobierno al promover la expropiación de los galpones de la Polar; esta acción no solo pone en peligro 3.000 empleos, sino que también se impactó la capacidad de la red privada para distribuir alimentos que ya son escasos…El gobierno está promoviendo inestabilidad. ¿Qué está buscando Maduro construyendo esta especie de tormenta perfecta?”.

Lea también: Intervienen galpones de Polar y Pepsi en La Yaguara

Denunció que sectores del pueblo oficialista están siendo agredidos por el gobierno: “La victoria nuestra no será únicamente de la oposición, va a ser una victoria de todo el pueblo venezolano. Esto es muy importante porque sectores que son o que fueron oficialistas están siendo agredidos por el gobierno. Por ejemplo hoy, cuando hermanos de la Misión Vivienda han sido agredidos…porque el gobierno está haciendo un aguaje para que parezca que están combatiendo el hampa”.

Informó, además, que la oposición “está arrasando” en las encuestas, las cuales indican que “la intención de votos se duplica o triplica sobre la intención oficialista” y añadió que esa intención se convertirá en “votos efectivos” el 6-D. “También queremos anunciar la creación de un Comando Único de Campaña a nivel nacional, que va a contar no solo con la representación de los partidos políticos sino con la de todos los sectores sociales que quieren cambio”.

Advirtió que si extienden el horario de votación el 6 de diciembre, movilizarán a más gente para que voten por el cambio que necesita Venezuela. “Si a la señora Tibisay Lucena se le ocurre decir el 6-D, a golpe de 6:00 pm que van a extender el horario, que es una trampa, lo que van a contabilizar es que en cada periodo de extensión de votación, nosotros vamos a movilizar más gente que ellos”.

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, adelantó parte de la estructura del comando de campaña de la MUD en una entrevista al diario La verdad.

Lea también: Estima que el 3 ó 4 de agosto inscribirán a los candidatos

Habrá un área de comunicaciones que va a llevar Julio Borges (PJ); el área electoral la llevará Enrique Márquez (UNT) y el activismo lo llevará Freddy Guevara (VP) junto con todas las organizaciones”, manifestó.

“NO HAY NADA QUE UNA VENEZUELA UNIDA NO PUEDA RESOLVER Y GANAR”

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

El coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, precisó que “un pueblo convencido en el cambio no lo para nadie” y recalcó que “no hay nada que una Venezuela unida no pueda resolver y ganar”.

“El gobierno va a tratar de poner todos los obstáculos en el camino, quitaron la elección del Parlatino, metieron como excusa el tema de paridad de género, las inhabilitaciones, están amenazando la Tarjeta Única, y sin embargo nosotros desde la Unidad estamos convencidos que vamos a saltar cualquier obstáculo que nos pongan y lograremos esa victoria”, enfatizó Borges.

Igualmente, rechazó la acción emprendida por el gobierno en contra del terreno de Polar y espetó que más de 3.000 personas están en riesgo de perder su empleo “con la expropiación”. “Esto es reiterar el camino de la destrucción del empleo, del fracaso económico”.

Además, apuntó que con esta acción “se agravará las colas, la escasez y el bachaqueo” en el país.

Por su parte, el coordinador encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, agregó que el 6 de diciembre los venezolanos no se enfrentarán “al Psuv, sino a la maquinaria del Estado”.

“Esta lucha solamente puede ser ganada por el pueblo de Venezuela si todos se involucran”, reflexionó al tiempo que reiteró que en las parlamentarias la oposición ganará la mayoría.

ESTUDIANTES

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

El Movimiento Estudiantil también estuvo presente en el anuncio de la Tarjeta Única, donde le dieron un documento a Jesús Torrealba, en el que plantean un conjunto de consideraciones sobre la crisis nacional, “y además hacen una exigencia concreta a los futuros integrantes de la Asamblea Nacional, de compromiso ante la crisis estudiantil y los requerimientos de las universidades. Sepan nuestros hermanos estudiantes que ese compromiso es firme y claro”, exhortó Torrealba.

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Crédito: Alex Urbina / Sumarium

Categoría: Venezuela | Claves: Elecciones parlamentarias MUD