MUD presentó agenda de calle para los próximos días: la protesta de este 21-A es municipal

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Mesa de la Unidad Democrática anunció hoy que “van a seguir en las calles” de Venezuela en exigencia de libertad y democracia.

La diputada Marialbert Barrios asumió la vocería para reiterar que en el país las instituciones del Estado están dando la espalda al pueblo.

“Del otro lado siguen hablando de violencia, de armas… le dejamos un mensaje muy claro: pese a los heridos y la represión este pueblo va a seguir adelante (…)vamos a lograr darle a nuestro pueblo la vida que se merece”, enfatizó.

Puntualizó que 200 personas resultaron heridas en el día de hoy y que hay más de 500 detenidos entre las protestas de los últimos dos días.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, recalcó que la oposición tiene 20 días en resistencia y “están como nuevos”.

Además respaldó a Vente Venezuela y María Corina Machada por el “vil” ataque del gobierno. Reiteró que la manifestante en Táchira fue asesinada por colectivos. “Quieren echarle el muerto a MCM para que la GNB no empiece a reflexionar”, agregó.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

Guevara remarcó que el derecho a la protesta está en la Constitución; y por eso convocó a que en el día de mañana los opositores ratifiquen su organización local en los municipios y barriadas con protestas pacíficas. “No necesitamos permiso para marchar, así que mañana todos a ratificar nuestro derecho en sus espacios”, dijo.

Además llamó a que “el sábado 22 de abril, a las 10 de la mañana, en todos los estados de Venezuela se realicen marchas de silencio por los caídos en estas protestas; y nos dirijamos a las sedes de la Conferencia Episcopal Venezolana“.

Detalló que la manifestación del sábado en Caracas será en el oeste: “En solidaridad con esa población que no los dejan manifestar en su comunidad nos vamos a trasladar hasta allá”. El destino será la sede de la CEV en Montalbán.

En el caso del lunes 24 de abril dijo se realizará un plantón en “todas las arterias viales” del país desde el amanecer y que se mantengan durante todo el día.

Pidió que estas trancas “le digan a Nicolás Madurto que no vamos a permitir que siga violando la Constitución”.




Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Guevara MUD