Es posible que Maduro “nombre vicepresidente a Diosdado Cabello”

Ameliach opinó que la Unidad Democrática "se encuentra en etapa crítica" porque algunos de sus dirigentes están haciendo campaña electoral y puso como ejemplo las recientes declaraciones de J.J. Rendón, Capriles Radonski, Patricia Poleo, María Corina Machado, Antonio Ecarri Bolívar y Kiko Bautista

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró en su programa de radio “Hablando de Poder” transmitido por Radio Nacional de Venezuela, que la MUD insta a sus seguidores a votar para que Diosdado Cabello sea presidente.

“Entre los escenarios que la oposición ha estudiado, está la posibilidad de que el Presidente Nicolás Maduro, en el mes de noviembre nombre vicepresidente al compañero Diosdado Cabello, o a cualquier otro, es decir, en términos de eficacia política, lo que estaría haciendo usted si vota por revocar al presidente en el 2017, es votar por que Diosdado fuese Presidente de la República”, dijo.

Según Ameliach, de llevarse a cabo un referendo revocatorio en 2017, el artículo 233 de la Constitución establece que el Vicepresidente de la República deberá culminar el periodo presidencial. En este caso, la MUD estaría promoviendo a Diosdado Cabello o de cualquier otro que designe Nicolás Maduro.

Últimas Noticias publicó que el gobernador añadió que la realización del revocatorio depende del TSJ, ya que debe pronunciarse en relación a lo que consideró “el fraude más grande cometido en la historia política de Venezuela”.

Ameliach opinó que la Unidad Democrática “se encuentra en etapa crítica” porque algunos de sus dirigentes están haciendo campaña electoral y puso como ejemplo las recientes declaraciones de J.J. Rendón, Capriles Radonski, Patricia Poleo, María Corina Machado, Antonio Ecarri Bolívar y Kiko Bautista.

Por otra parte, Francisco Ameliach comentó una encuesta realizada por Hinterlaces, donde 82 por ciento de las personas consultadas señaló estar de acuerdo ante la necesidad de un diálogo entre el gobierno y la oposición.

El mismo estudio reflejó que de este grupo, 58 por ciento cree que en ese diálogo la prioridad debe ser resolver los problemas económicos del país, mientras que solo un 36 por ciento considera que debe ser el Referéndum Revocatorio.