MUD propone un diálogo institucional entre poderes públicos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Enrique Márquez, propuso la necesidad de establecer un diálogo entre poderes, institucional y fructífero que permita salir de la aguda crisis que enfrenta el país.

“La guerra entre poderes no beneficia a ninguno. No beneficia al Tribunal Supremo de Justicia, ni al Ejecutivo, ni a la Asamblea, y lo más grave es que pierde el pueblo venezolano”, dijo Márquez durante un acto político de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Falcón y según se muestra en nota de prensa.

Enfatizó que no habla de un diálogo entre la MUD y el Psuv, sino de un diálogo insitucional entre poderes para buscar una forma que permita avanzar. “La intención es destrabar una guerra de poderes inútil, encontrando los puntos de entendimiento mínimos (…) No estamos planteando una rebelión. No queremos que haya violencia, planteamos un mecanismo institucional”, dijo.

El parlamentario reveló que esta iniciativa no es contraria a la solicitud de referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, que debe y tiene que celebrarse este año, porque es un mandato del pueblo tal como lo establece la Constitución y así lo han requerido los venezolanos que quieren un cambio de gobierno.