MUD rechaza postular candidatos a Constituyente convocada por Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó participar en el proceso que inicia este miércoles de inscripción de candidatos a una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, por considerarla un “fraude”.

“Cualquier participación en dicho proceso es un acto de complicidad con el fraude a la Constitución y por ende quien llegare a realizarlo se declara copartícipe del fraude”, anunció la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un documento leído en rueda de prensa.

Esta fraudulenta propuesta no sólo secuestra la soberanía popular, sino que además quiere imponerse por la fuerza y con la represión al pueblo venezolano que se mantiene en las calles en protestas pacíficas, demandando soluciones efectivas y constitucionales a la grave crisis por la que atraviesa el país”, subrayó el texto.

En este sentido, la Unidad convocó a los venezolanos a “defender la Constitución y a organizarse para tal fin. Venezuela no necesita cambiar la Constitución, sino cambiar de Gobierno y de régimen como única salida a la crisis”.