MUD convocó a jornada nacional de protesta “contra el hambre”

El comunicado fue a raíz de los hechos de violencia que se suscitaron este viernes en San Félix, donde decenas de personas salieron a las calles a saquear varios comercios de la zona, en el que también resultó una persona muerta.

MUD convocó a jornada nacional de protesta “contra el hambre”"El régimen agrava una crisis creada por él mismo con la intención de que el país se incendie". Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenó en un comunicado la “insoportable e insólita” situación que padecen los venezolanos por la escasez de alimentos, la cual “reflejaron en la violencia” que se vivió en San Félix. “Condenamos la insoportable e insólita situación de ruina que el pueblo venezolano hoy soporta debido a la destrucción de la economía perpetrada por el Gobierno Nacional”.

Lea también: El día que San Félix perdió la calma

Asimismo, convocó a una “jornada nacional de protesta contra el hambre, contra el hampa y por la libertad”. Esta tiene lugar el próximo sábado 8 de agosto en Caracas y en todas las capitales del país. “En ella plantearemos el conjunto de propuestas que la Unidad Democrática exige sean adoptadas de inmediato para enfrentar con sentido común, y no con balas, la crisis creada por la corrupción e ineptitud oficial”.

La MUD recordó que diversos sectores de la economía han anunciado que el no suministro de divisas “generará en días o semanas la paralización de industrias que producen vehículos, cerveza o toallas sanitarias….con estas medidas, el gobierno arroja gasolina al incendio de la escasez”.

El comunicado fue a raíz de los hechos de violencia que se suscitaron este viernes en San Félix, donde decenas de personas salieron a las calles a saquear varios comercios de la zona, en el que también resultó una persona muerta. “El régimen agrava una crisis creada por él mismo con la intención de que el país se incendie y eso le brinde el pretexto de declarar una suerte de estado de conmoción interna, que le permita justificar ante el país y el mundo la suspensión de las elecciones”.

Reiteró que la solución de fondo al problema “del hambre y la escasez es tener un nuevo gobierno y un nuevo modelo económico que genere y distribuya prosperidad, y para lograr eso es indispensable la victoria…en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre”.

Categoría: Venezuela | Claves: MUD San Félix