MUD responde ante reubicación de centros: “Es una forma de detener la voluntad del pueblo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE/Miguel Gutiérrez

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Liliana Hernández, aseguró este miércoles que el Consejo Nacional Electoral busca “detener” la voluntad del pueblo que se va a expresar el 15 de octubre en las elecciones regionales al reubicar los centros de votación.

“CNE ordena reubicación por alto riesgo; pregunto: ¿reubicados a Venezuela por qué no hay seguridad en ninguna parte?, ¿qué buscan con esto?, ¿para qué nos cambian los centros de votación?, ¿para qué no votemos? Pues, con más razón vamos a votar”, indicó.

Comentó que “están buscando dificultar el proceso para que la gente no vaya a votar”, además en los estados se están reubicando los centros “donde hemos salido bien en procesos anteriores”.

“Ellos (el Gobierno) saben lo que nosotros sabemos, esto es una forma de detener la voluntad de un pueblo que se va a expresar el 15 de octubre (…) esto es una rebanadora que empezó cuando se convocó el proceso y llegando a la desesperación pasa esto (…) porque ¿alguna vez oyeron que los centros se han cambiado cuatro días antes de las elecciones?”, manifestó.

Específicamente el caso del estado Miranda lo tildó de “patético”: “Cuatro centros de votación en Petare, 12 mil votos MUD, 700 Psuv”.

Quieren que se nos complique la participación para ver si así consienten a Héctor Rodríguez, pero lo que no saben es que el apoyo popular está clarísimo”, dijo al mencionar también lo ocurrido en el municipio Chacao que algunos centros fueron movidos para la Unefa en Chuao.

Mientras en Monagas, Hernández apuntó que el CNE alega que medicatura rural no cuenta con las condiciones para recibir a los electores y “trasladan centro de votación a más de 15 kilómetros”.

En ese sentido, expresó que “hay una violación clara de los derechos políticos de los venezolanos, nosotros no nos vamos a detener y les decimos a las rectoras: que los expedientes de violaciones de DD HH se sigue acrecentando”.

“El 15-O se sentirá el peso de la gente, de la voluntad de un pueblo que quiere cambio, vamos a ganar este proceso a pesar de la violación de las leyes, a pesar de Nicolás (Maduro), el país se quiere contar el domingo”, dijo.

La dirigente opositora señaló durante una rueda de prensa que “las organizaciones políticas vamos a actuar, pero quien decide luchar para cambiar es el elector”.




Categoría: Venezuela | Claves: Liliana Hernández