MUD se deslinda de MinUnidad y pide a los votantes no confundirse

"Lo más importante es que la verdadera Unidad tiene una sola tarjeta, que es la de la MUD".

MUD se deslinda de MinUnidad y pide a los votantes no confundirseCrédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió cambiar, a través del voto, el rumbo del país, rechazando lo que el gobierno de Nicolás Maduro, a su juicio, hizo con el tarjetón que va para las elecciones del 6 de diciembre.

Crédito: Sumarium

“El gobierno puso al lado de la tarjeta de la MUD el partido MinUnidad para confundir a los votantes. Queremos alertar que el gobierno, usando el juego sucio, ha querido revertir por las malas el rechazo que siente el pueblo, secuestrando al partido MinUnidad, poniéndolo al lado de la tarjeta de la MUD”, explicó Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia (PJ).

Asimismo, denunció el “raterismo” del Consejo Nacional Electoral (CNE), “que aceptó que se inscribiera MinUnidad, partido comandado por William Ojeda, 11 días después de cerrado el lapso de aceptación legal”.

“El partido MinUnidad está fuera de la MUD… lo más importante es que la verdadera Unidad tiene una sola tarjeta, que es la de la MUD… a nosotros nos queda informar para que la gente comience a enterarse de esta arbitrariedad que ha hecho el gobierno”, dijo Borges.

Aseveró que los partidos que integran la Unidad acordaron de manera unánime que su tarjeta quedara abajo y a la izquierda. “El desespero del gobierno es tan grande que ha colocado alrededor de Unidad Democrática tarjetas cuyos nombres buscan confundir”.

“Hagan la trampa que quieran, hagan el raterismo que quieran… la Unidad tiene una sola tarjeta que está abajo y a la izquierda”, agregó por su parte el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba.

Así, Torrealba descartó que pudiera suscitarse alguna confusión en las legislativas. “El triunfo del 6 de diciembre en un elemento fundamental para salir de estos sujetos (gobierno)”, aseveró.

LA LIBERTAD DE LEOPOLDO LÓPEZ

Torrealba reiteró su solidaridad con Leopoldo López y señaló que la sentencia que se espera conocer esta semana deber ser una “justa” que le otorgue la libertad plena después de estar más de un año en un proceso judicial “tortuoso”.

“Si hay sentencia, y esa sentencia es justa, tiene que ser de la libertad plena … no hay ninguna prueba que lo acuse, no hay ningún testigo que lo señale”, precisó.

De igual modo, acotó que la unidad respaldará cualquier evento en apoyo al líder opositor preso en Ramo Verde por las protestas antigubernamentales de 2014.

“Llamamos al país a estar alerta y en expectativa, este es un tema de interés nacional. Solamente en justicia podemos construir un país de todos y para todos”, remató.

Categoría: Venezuela | Claves: Elecciones parlamentarias MUD