La oposición habla de 112 diputados… el CNE de 110

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Carlos García Rawlins / Reuters

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, se pronunció tras los resultados que ofreció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, el cual le dio la victoria a la coalición opositora, pero que tildó de “mezquinos”.

“El CNE ofreció unos resultados intencionalmente mezquinos, quiso aminorar el impacto que en la opinión pública tendría que hacer el hecho de que la oposición tuvo la mayoría calificada en el Parlamento venezolano. Hoy podemos anunciar con satisfacción y responsabilidad que el pueblo venezolano ha elegido, como mínimo, a 112 diputados de la oposición”, explicó Márquez, mientras el chavismo logró 51 parlamentarios y quedan cuatro escaños por definir. 

Agregó que aún hay cuatro diputados por definir, y para eso, debe cerrar por completo el conteo en cada una de las circunscripciones. “En la circunscripción 2 de Lara los dos diputados de ahí están por definirse, igualmente hay uno en el circuito 3 de Guárico y otro en el circuito 1 de Portuguesa… Pero podemos decir que en cada junta regional nuestros candidatos han dado la batalla para que los resultados sean respetados”.

Espetó que la elección de 112 diputados que logró la oposición, se hizo gracias a la ventaja nacional de más de dos millones de votos. “Son más de dos millones de votos que el pueblo colocó como ventaja para el cambio… En Caracas la MUD logró la victoria en todos los circuitos electorales”.

En una rueda de prensa desde la Sala de Prensa de la Unidad, el presidente de UNT manifestó que en otros estados, como Aragua y Barinas, la MUD ganó todos los circuitos.

BOLETÍN DEL CNE

Pasadas las 11 de la noche del lunes un boletín del CNE señaló que la oposición ha ganado 110 diputados y el oficialismo 55, cuando restan aún 2 por adjudicar. No obstante, el diputado electo Julio Borges aseguró que la oposición había logrado la mayoría calificada, con 112 diputados.

ACCIONES A TOMAR

Asimismo, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, expresó que el “bravo pueblo” le dio una lección a los “saqueadores del pueblo”.

De la misma forma, el elegido diputado, Freddy Guevara, explicó las acciones a tomar “desde ya, pues de este lado de la cera no tenemos vocación de vagos, y sabemos que el desastre que ha hecho esta gente ha sido tal, que tenemos que trabajar desde ahorita para ejecutar los planes que hemos creado. Este jueves tenemos la reunión de los candidatos de la Unidad electos”.

Señaló que los diputados electos estarán en contacto con los sectores del país para “empezar desde ya con el cambio… También esperamos darle nuevas informaciones a partir de este jueves, y el sábado los invitamos a la gran celebración de la victoria, una celebración que será de trabajo”.

Categoría: Venezuela | Claves: MUD Parlamentarias 2015