“No nos van a asustar con amenazas y no van a vulnerar a la Unidad”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sumarium / Alex Urbina

 (Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, comentó que cada “obstáculo” que puso el Gobierno de Nicolás Maduro “era para que dijéramos que así no se puede y para que abandonáramos el RR”, pero “a nosotros no nos van a asustar con amenazas legales ni físicas”, indicó en rueda de prensa.

“Que nadie se coma el cuento de que el régimen actúa así porque es todopoderoso (…) el régimen era incapaz de sostener lo que iba a ocurrir el 26, 27 y 28 de Octubre”, aseveró.

Torrealba apuntó que “el reto que está planteado es un reto nacional” aunque “el liderazgo político jugará su papel, está lucha es de todos los venezolanos”.

El dirigente opositor pidió a los venezolanos tener confianza y seguridad con la alternativa democrática: “El régimen puede posponer el 20%, pero no pueden posponer su salida del poder (…) el 80% del país está su contra y no tienen apoyo internacional. El gobierno está fuera de la ley y la Constitución”.

“Ellos pueden posponer el 20% pero no puedes posponer el hambre, la inflación, la inseguridad y su propia ineficiencia, no pueden posponer su salida del poder y el cambio por lo que el pueblo está luchando”, expresó.

Además, criticó que el presidente Nicolás Maduro se fue de gira “relámpago” al Medio Oriente: “Él dejó un candelero y se va, eso no es lo que hace un líder, un gobierno y un presidente”.

“ES INDISPENSABLE CONSERVAR LA UNIDAD POLÍTICA Y NACIONAL”

De igual forma, Chúo Torrealba aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al Ejecutivo: “Le decimos que cese su pretensión de dividirnos con ofertas por un lado y amenazas por el otro. Nadie va a lograr vulnerar la Unidad”.

“Un regalo que no podemos darle al régimen es la división del movimiento democrático, es indispensable conservar la unidad política y nacional”, afirmó.

LA MUD YA HABLÓ CON EL EXPRESIDENTE MARTÍN TORRIJOS

Torrealaba confirmó que conversaron con el mediador y expresidente de Panamá, Martín Torrijos: “Hablamos con él y expresó la misma sorpresa y malestar por lo ocurrido”.

En ese orden de ideas también desmintió que hayan podido hablar con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.




Categoría: Venezuela | Claves: Anulación del 1% CNE MUD