MUD tiene una “grave falla comunicacional” con respecto al diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Pedro Benítez, puntualizó que hay una “grave falla comunicacional” dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en cuanto a la información que se ha dado del diálogo con el Gobierno: “Esa falla comunicacional se debe a que hay una falta de convicción en lo que se está haciendo… con lo cual el Gobierno se gana un punto, porque parte de su estrategia es precisamente eso, tratar de diluir la enorme victoria que la oposición tuvo en las parlamentarias, tratando de dividirla, desmoralizarla, y pareciera que el Gobierno está consiguiendo ese objetivo”.

Indicó que el Gobierno ha metido a la MUD en una serie de temas con el objetivo de ganar tiempo, “porque ellos tienen una fecha importante, que es llegar al 10 de enero sin que se haga el revocatorio y lo están alcanzando. ¿Qué ha tenido la MUD a cambio? Un conjunto de promesas, pero nada en concreto, no hay fechas, ni nombres, ni apellidos en los anuncios que se han hecho con el Gobierno. Todo esto está teniendo un costo enorme, tanto en el apoyo interno como en el apoyo internacional, porque si se revisa la prensa exterior, reflejan que en Venezuela los políticos están en un diálogo reconciliándose… Mi pregunta es ¿en todo esto dónde queda (Luis) Almagro? Quien tuvo una posición bastante dura contra el Gobierno… Todo lo que la oposición había venido haciendo en las últimas semanas lo entregó para sentarse a dialogar, que no lo critico, pero si en ese escenario no consigues lo que estás buscando, te paras hasta que las condiciones cambien”.

Benítez aseveró que la MUD ha usado al Vaticano como “pretexto” para seguir en las mesas de negociaciones, a su vez, concordó con el comunicado de Voluntad Popular (VP) quien insistió en una fecha para el revocatorio, y que sin embargo, el alcalde de Sucre y principal actor del diálogo, Carlos Ocariz, lo tildó de “irresponsable”. “Si la MUD le ofreció al país un cambio pacífico y electoral, que al final se acordó que debía ser el revocatorio… lo lógico es que estés exigiendo la fecha para recoger el 20% de las firmas”.

El profesor de la UCV manifestó que los acuerdos a los que llegaron en la segunda reunión no ofrecen nada en concreto, y que pese a que se podría ir a elecciones para elegir nuevamente a los diputados de Amazonas, “la pregunta es: ¿qué garantía tenemos de que el Gobierno va a respetar eso?”




Categoría: Venezuela | Claves: Pedro Benítez Sumarium Radio