MUD trabaja en el engranaje del “ejército electoral” para el 6-D

"El CNE no hizo esfuerzo alguno en contactarlos. Lo único que hizo fue amenazarlos con que si no cumplían con esta obligación serían multados", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: José Nava / La verdad

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) trabaja en el engranaje del “ejército electoral” que estará atento y defenderá el voto en los comicios electorales del próximo 6 de diciembre, reseñó el diario La Verdad.

Uno de los asesores de la coalición opositora, Aníbal Sánchez, indicó que la MUD desarrolla un programa ciudadano con el fin de contactar a las 480.000 personas seleccionadas para realizar el servicio electoral en las parlamentarias.

Asimismo, sostuvo que ya han conversado con 9.227 miembros de mesa: “La idea es convencerlos de la importancia que tiene su labor, de que con su participación pueden formar parte de la historia del cambio”.

Agregó que desea colocar, al menos, dos miembros en cada mesa, para dar un total de 80.000 representantes en todos los centros electorales.

“El CNE no hizo esfuerzo alguno en contactarlos. Lo único que hizo, como siempre, fue amenazarlos con que si no cumplían con esta obligación serían multados. El 25 de septiembre cerró el segundo período de excepción sin pena ni gloria”, refirió.

40.000 MESAS SERÁN ABIERTAS

Sánchez precisó que par el 6 de diciembre, se abrirán 40.000 mesas en todo el país y expresó que necesitarán a otros dos testigos que se ubiquen en el Sistema de Información al Elector (SIE), conocida como captahuellas, para “evitar el doble voto acompañado”.

“Hay un axioma en la política que dice que cuando tú tienes los votos, tienes quien te los cuide“, aseveró al tiempo que recalcó que es necesario concretar la fuerza que tiene la oposición “creando herramientas para canalizar la participación de las personas que están interesadas”.

Dijo, además, que “muchos electores nos están preguntando dónde queda el comando de su centro y nosotros tenemos que darles esa respuesta, ya sea un teléfono, la dirección, las redes sociales. La Tarjeta Única nos facilitará tener todas las personas para cubrir los centros“.