Venezolanos están “aterrorizados” con el aumento del salario mínimo

Las críticas van directamente por el aumento en mayor proporción del bono de alimentación, debido a que ese monto no tiene incidencia en las prestaciones sociales, aguinaldos ni vacaciones de los trabajadores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- El equipo de prensa de La Mesa de la Unidad Democrática reveló este lunes 15 de agosto, la encuesta realizada a los venezolanos donde evidencia el “terror” que sienten los caraqueños ante el aumento del salario mínimo anunciado el pasado viernes por el presidente de la república, Nicolás Maduro.

“Tal vez la gente crea que es para solventar un poco las cosas, pero eso lo que va a traer es muchísima más inflación porque van a aumentar los precios de todas las cosas… ¡No sé en qué va a parar esto. Yo tengo miedo!” afirmó Ana Abreu, estudiante de dramaturgia de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), de 22 años de edad.

En efecto, el aumento del 50 por ciento del salario mínimo quedó en Bs. 22.576,60, y el bono de alimentación en Bs. 42.480,00, para un total integral de Bs. 65.056,60, lo que fue duramente cuestionado por los encuestados por considerar que “eso no va a mejorar nada ni va a hacer que aparezcan los productos de primera necesidad”.

Las críticas van directamente por el aumento en mayor proporción del bono de alimentación, debido a que ese monto no tiene incidencia en las prestaciones sociales, aguinaldos ni vacaciones de los trabajadores. “Con 65 mil bolívares podía uno comprarse un apartamento hace dos o tres años”, refirió el encuestado, Jesús Salgado, evidenciando cómo ha perdido poder adquisitivo la moneda venezolana debido a las políticas económica del gobierno.

“Hasta hace poco un profesional aspiraba a un sueldo de 65 mil bolívares. ¿Ahora, con este nuevo aumento, a cuánto podrá aspirar? ¿Qué empresa lo podrá pagar?”, cuestionó el estudiante de quinto año de Economía de la Universidad Central de Venezuela.