MUD: “Venezuela activa el Plan Constitución”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó un comunicado luego de que el presidente Nicolás Maduro diera instrucciones del activar el Plan Zamora en el país.

En el escrito, la dirigencia opositora “reitera el llamado a los venezolanos a marchar mañana contra el golpe de estado que diera en días pasados el TSJ, para que se respete a la Asamblea Nacional electa por 14 millones de venezolanos, se abra el canal humanitario para resolver la grave crisis que vivimos los venezolanos y podamos tener elecciones libres sin presos políticos ni inhabilitados. Este llamado que hacemos, para que el pueblo venezolano salga pacíficamente a manifestar, lo hacemos amparados en el artículo 68 de la constitución nacional, texto sagrado que no puede ser derogado por una orden ejecutiva de activación de un plan que busca intimidar al pueblo, circunstancia que evidencia la fragilidad y el temor al pueblo en la calle”.

Asimismo, rechazaron las denuncias realizadas por el primer mandatario contra el diputado Julio Borges y reiteraron el llamado a la Fuerza Armada Nacional al cumplimiento del mandato establecido en el Art. 328 de la Constitución.




Categoría: Venezuela