MUD y chavismo deben “negociar una salida ganar-ganar”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de DatinCorp, Jesús Seguías, afirmó que en Venezuela se está “desmontando” una teoría de confrontación “que ha sido un fracaso total”. “El escenario de confrontación marxista es el que asume Hugo Chávez y hereda Nicolás Maduro… La comunidad internacional fuerza no solo a la oposición sino al chavismo a dialogar, tomando en consideración que a estas alturas quedan claras tres cosas, primero, este juego está trancado; segundo, el todo o el nada ya no existe; y tercero, nadie podrá pulverizar al otro… Aquí lo único que queda es el diálogo”.

Sin embargo, el consultor político reconoció que Venezuela “no está para diálogos, no está para decisiones lentas, Venezuela necesita urgentemente que ambos factores políticos se entiendan y que negocien una salida ganar-ganar… No obstante, el Presidente insiste en su misma política económica y por eso es que hay la sospecha de que lo que quiere es ganar tiempo para seguir implantando las mismas cosas que llevaron a la crisis, eso es entendible, pero eso no significa que la oposición deba asumir posturas suicidas, como el llamado a Miraflores, que queda fuera de lugar cuando ya hay una mediación internacional contundente, avalada por todo el mundo. El Gobierno ni la oposición pueden zafarse fácilmente de los compromisos adquiridos”.

“La MUD aún no ha precisado algunas cosas. Si bien es correcta la decisión que tomaron de apostar al éxito del diálogo, también es cierto que hay puntos que no se han visto sobre la mesa, y no es solo el tema del abastecimiento, es el tema del apoyo al sector privado y de exigirle al Gobierno que deje de atacarlos, porque ese sector es el que va a salvar al Gobierno, a la oposición y al país… No entiendo cómo a estas alturas no hay una exigencia formal por parte de la oposición, así como los presos políticos se convirtieron en pieza clave, ¿por qué no se convierte en pieza clave el respeto a la propiedad privada, al empresariado y el estímulo a los empresarios?… Un error que puede cometer la oposición es enfrascarse en la liberación de los presos y las elecciones, que benefician los intereses políticos, y descuidar el tema económico y social”, explicó Seguías.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús Seguías Sumarium Radio