MUD y rectores del CNE se reunirán hoy

"Hay una dinámica de intercepción, de saboteo de los agentes electorales del régimen”, dijo Chúo Torrealba.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Para hoy está previsto que los rectores del Consejo Nacional Electoral se reúnan con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el fin de explicarles cómo se aplicará la paridad de géneros para la elección de diputados a la Asamblea Nacional, según reseñó el diario La Verdad.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, indicó que el miércoles se reunirían con integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los rectores.

Sin embargo, agregó que “este viernes solo nos invitan a nosotros. Podría pensar que sí mantuvieron el encuentro con el oficialismo y ahora solo nos invitan a nosotros para informarnos lo que decidieron entre ellos”.

“Todos los días el CNE inventa una nueva normativa. Hay una dinámica de intercepción, de saboteo de los agentes electorales del régimen”, apuntó.

Torrealba explicó que “antes se acusaba a la mayoría oficialista del CNE de ser un Ministerio de Elecciones del Psuv. Ahora siguen siendo un ministerio, pero para sabotear elecciones“.

Recordemos que durante la presentación de los candidatos de la MUD, el pasado 24 de junio, solo figuraron 17 mujeres de las 134 que deben postular para representar el 40% que exige la normativa electoral.

A esto se suma las inhabilitaciones administrativas por parte de la Contraloría General de Venezuela a candidatos opositores como María Corina Machado, Daniel Ceballos y Enzo Scarano.

Categoría: Venezuela | Claves: CNE Elecciones parlametarias MUD