Murió en un accidente de avión James Horner, compositor de la música de Titanic

Horner era uno de los compositores con más éxito de Hollywood.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Los Ángeles, Estados Unidos. Dpa) – El compositor estadounidense James Horner, autor de emblemáticas bandas sonoras como las de “Titanic”, “Avatar” o “Braveheart”, murió a los 61 años en un accidente con su avión, informa hoy “Los Angeles Times”.

Aunque en un principio las autoridades no confirmaron el nombre del piloto -el único ocupante del biplaza-, el abogado de Horner señaló que la avioneta era de éste y que no había tenido noticias suyas desde que se produjo el accidente. Según informa el portal “TMZ.com”, tras estrellarse, el avión (un S312 Tucano MK1) se incendió, por lo que apenas quedan restos.

“Mis sinceras condolencias a la familia, seres queridos y amigos de James Horner #abeautifulmind”, escribió en Twitter Russell Crowe, que hacía referencia a la película que protagonizó con música de Horner. “Crecí amando su trabajo. Deja atrás un legado musical espectacular”, afirmaba por su parte Seth McFarlane.

Horner era uno de los compositores con más éxito de Hollywood. Estuvo 11 veces nominado al Oscar, entre otros por las bandas sonoras de “Braveheart”, “Aliens”, “Apollo 13” o más recientemente “Avatar”. Se llevó dos: una por la banda sonora de “Titanic” y otra por el tema central de ésta, “My Heart Will Go On”, que interpretó Céline Dion.

Categoría: Sociedad